Así se realizará retorno a clases presenciales este 2022 según autoridades
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se mantienen las fechas para el retorno a clases presenciales en el país: El Ministerio de Educación asegura que será con aforo reducido y de forma voluntaria

Publicado

el

La ministra de Educación, María Brown, confirmó que  el lunes 17 de enero de 2022 se retoma el plan progresivo de retorno a clases presenciales de manera voluntaria, en las instituciones educativas del país que ya cuentan con el visto bueno para hacerlo. El anuncio lo realizó este 13 de enero durante la rueda de […]

Publicidad

La ministra de Educación, María Brown, confirmó que  el lunes 17 de enero de 2022 se retoma el plan progresivo de retorno a clases presenciales de manera voluntaria, en las instituciones educativas del país que ya cuentan con el visto bueno para hacerlo.

El anuncio lo realizó este 13 de enero durante la rueda de prensa  del COE Nacional sobre la situación epidemiológica del país por COVID-19.

Publicidad

En ese sentido, la funcionaria agregó que el 74.20 % de  establecimientos  tienen aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) para volver a las aulas. El proceso se realizará con aforos reducidos y se aseguró que será totalmente voluntario.

De este modo, explicó que "para los planteles educativos con 85% de población con esquema completo el aforo es de 2.25m2 de área por persona, en los establecimientos con menos de este 85% los aforos serán del 50% de estudiantes matriculados”.

 

Se insiste en la vacunación anticovid para el retorno a clases presenciales

Durante esta semana, el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales con el fin de que toda la población escolar complete el esquema de vacunación contra el covid-19 desde los 5 años en adelante.

Además, se hizo un llamado al personal administrativo y a los docentes a que se coloquen  la dosis de refuerzo, en caso de haber transcurrido 5 meses desde la aplicación de la segunda dosis.

La ministra también  recordó que la inmunización es necesaria para el regreso a clases. “Toda familia que desee enviar a sus hijos a clases presenciales puede hacerlo con estas directrices”, afirmó Brown.

Cronograma para el regreso a clases se mantiene

Desde el 7 de febrero del 2022 arranca el segundo quimestre  del año lectivo 2021-2022 para el régimen Sierra-Amazonía y la fecha no tendrá modificaciones. Mientras que para la Costa-Galápagos el retorno a las aulas será el 6 de mayo, cuando se inicia el nuevo período 2022-2023.

Aún así, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, mencionó que este 31 de enero se realizará un análisis con base en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud.  Según los datos se volverá a revisar las fechas establecidas para el regreso a clases.

Brown también indicó que la decisión de mantener el retorno a la presencialidad se basa en la baja incidencia de casos covid en menores de edad. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído