¿Cuáles son los puntos de vacunación en Quito para la tercera dosis?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Adultos mayores de 65 años, personas con inmunosupresión mayores de 12 años y personal sanitario ya reciben la tercera dosis de refuerzo anticovid, conoce cuáles son los puntos de vacunación en Quito

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó que ya comenzaron a aplicar la tercera dosis de refuerzo anticovid a los adultos mayores de 65 años, personas con inmunosupresión mayores de 12 años y al personal sanitario. La cartera de salud explicó que con base en la evidencia mundial científica y a las recomendaciones internacionales, se dispuso […]

vacunación
El Ministerio de Salud Pública comenzó la aplicación de dosis de refuerzo anticovid Foto: Twitter/@Salud_CZ8
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública informó que ya comenzaron a aplicar la tercera dosis de refuerzo anticovid a los adultos mayores de 65 años, personas con inmunosupresión mayores de 12 años y al personal sanitario.

La cartera de salud explicó que con base en la evidencia mundial científica y a las recomendaciones internacionales, se dispuso la aplicación de la vacuna AstraZeneca, a adultos mayores y personal sanitario, en un intervalo de seis meses de aplicada la segunda dosis e independientemente del esquema recibido, refiere un boletín del organismo.

Publicidad

Igualmente detalla que para los adolescentes mayores de 12 años con inmunosupresión se les pondrá la misma vacuna que las dosis anteriores. Es decir, si la persona fue vacunada con dos dosis de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, la tercera será con el mismo biológico, la aplicación del refuerzo será luego de seis meses de completado el esquema. Para el refuerzo la persona debe tener el certificado médico que indique su condición.

El Ministerio Espera reforzar la vacuna a más de un millón 600 mil ciudadanos en todo el país. Hasta el momento se han administrado más de 60 mil dosis de refuerzo al personal de salud de primera línea, personas mayores de 65 años y mayores de 12 años con inmunosupresión.

Puntos de vacunación en Quito

Los puntos de vacunación en Quito son los siguientes:

  • Centros de salud en el Distrito Metropolitano.
  • Centro comercial Paseo San Francisco en Cumbayá.
  • Coliseo de la Universidad Central del Ecuador.
  • Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito.
  • Terminal Terrestre Quitumbe

Estos centros de vacunación  atenderán a las personas de 08:00 a 14:00 Mientras que en la terminal terrestre funcionará desde las 10:00 hasta las 17:00.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído