Expertos analizan aplicación de tercera dosis de Pfizer en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos estadounidenses aprueban cautelosos la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años, advierten riesgos en la población mayor de 16

Publicado

el

De los 18 científicos que conforman el comité médico que asesora al gobierno de Estados Unidos, 16 aprobaron la aplicación de la tercera dosis de Pfizer a mayores de 65 años. Se pronunciaron en contra de este refuerzo para la vacunación general. Investigadores y epidemiólogos manifestaron su preocupación por el riesgo de miocarditis en varones […]

pfizer
Foto: AFP / RODRIGO BUENDIA.
Publicidad

De los 18 científicos que conforman el comité médico que asesora al gobierno de Estados Unidos, 16 aprobaron la aplicación de la tercera dosis de Pfizer a mayores de 65 años. Se pronunciaron en contra de este refuerzo para la vacunación general.

Investigadores y epidemiólogos manifestaron su preocupación por el riesgo de miocarditis en varones adolescentes jóvenes y varones adultos. Están en desacuerdo de inmunizar con una tercera dosis a la población mayor de 16 años, según la AFP .

Publicidad

Lo que sí pidieron es que a la población mayor de 65 años se sume el personal médico, por el alto riesgo de contagio de covid-19. También consideran que este refuerzo debe administrarse después de los 6 meses de haber recibido la segunda dosis.

El anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de lanzar una vacunación masiva de refuerzo para la población estadounidense, encendió las alarmas de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA). En un documento se mostraron cautelosos sobre los posibles efectos secundarios de la dosis adicional.

“Los datos indican que las vacunas anticovid autorizadas en Estados Unidos confieren protección contra formas severas de covid-19 y la muerte”, dijo la agencia en su informe. Advierten que se debe tener seguridad sobre la efectividad y seguridad de una segunda dosis.  La principal agencia federal de salud de Estados Unidos, los CDC, se reunirá el 22 y 23 de septiembre, para decidir quiénes deben recibir esta vacuna y cuándo.

Por su parte, la compañía Pfizer revela una disminución de la protección contra la infección unos meses después de las dos primeras dosis. Además, dice que una tercera inyección funciona contra la variante delta. La FDA dice que las investigaciones en Estados Unidos “representan más fielmente la efectividad de las vacunas en la población estadounidense". (I)

 Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído