Mira los millonarios beneficios de productores de vacunas contra el covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce los millonarios beneficios de los productores de vacunas contra el covid-19, solo Pfizer reportó más de 10 mil millones de dólares

Publicado

el

Las vacunas ya aprobadas para luchar contra el covid-19 generaron miles de millones de dólares en ingresos a los grupos farmacéuticos que las producen, comenzando por la alianza entre el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, que publicaron sus resultados financieros a finales de agosto. Solo se conocen los resultados de los grupos privados que […]

La vacuna le dio a Pfizer más ingresos que a cualquier otro competidor: 10.800 millones de dólares en el primer semestre de 2021. BioNTech registró un volumen de negocio de 8.500 millones de dólares en los seis primeros meses de este año. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Publicidad

Las vacunas ya aprobadas para luchar contra el covid-19 generaron miles de millones de dólares en ingresos a los grupos farmacéuticos que las producen, comenzando por la alianza entre el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, que publicaron sus resultados financieros a finales de agosto.

Solo se conocen los resultados de los grupos privados que comunicaron sus cifras. Los resultados económicos de las vacunas desarrolladas por instituciones públicas, como la rusa Sputnik V y la vacuna de China, no se saben, publicó AFP.

Publicidad

Los grandes vencedores: Pfizer y BioNTech

El gigante estadounidense y la biotecnológica alemana, asociadas para desarrollar la vacuna contra el covid-19, fueron los primeros occidentales que obtuvieron resultados positivos de su vacuna, así como la autorización para comercializarla de la Unión Europea y Estados Unidos, lo que les permitió partir con una enorme ventaja económica.

La vacuna le dio a Pfizer más ingresos que a cualquier otro competidor: 10.800 millones de dólares (más de 9.000 millones de euros) en el primer semestre de 2021, periodo a partir del cual empezó a facturar la mayor parte de las ventas del tratamiento.

Y las previsiones señalan que en el año podría alcanzar ventas de su vacuna por valor de 33.500 millones de dólares.

Por su parte, BioNTech registró un volumen de negocio de 8.500 millones de dólares en el primer semestre. Al contrario de Pfizer, que trabaja en diferentes tratamientos, la empresa alemana solo comercializa este producto, por lo que las cifras revelan el resultado específico de este tratamiento.

Para 2021, BioNTech estima que las ventas de la vacuna supondrán 18.700 millones de dólares.

Moderna bien situada

La empresa emergente estadounidense Moderna desarrolló una vacuna de ARN mensajero como la de Pfizer/BioNTech, entre las primeras aprobadas en Occidente.

Al igual que BioNTech, Moderna, que solo tiene la vacuna anticovid-19 en su portafolio de productos en circulación, le dio ingresos por 5.900 millones de dólares. Moderna prevé realizar ingresos para todo 2021 de 20.000 millones de dólares gracias a la vacuna.

AstraZeneca y Johnson & Johnson, retrasados

La anglosueca AstraZeneca y el estadounidense Johnson & Johnson, a través de su filial belga, Janssen, obtuvieron el visto bueno de la UE, pero más tarde.

Y, aunque juega un papel importante en la campaña de vacunación en países como la India, la vacuna de AstraZeneca no fue todavía aprobada por Estados Unidos.

Ante todo, estos dos grupos prometieron vender su vacuna sin realizar beneficios durante la pandemia, lo que hace que el precio de comercialización sea más bajo que las de Pfizer/BioNTech y Moderna, y reduce sus ingresos.

AstraZeneca anunció 1.170 millones de dólares de ingresos por su vacuna durante el primer semestre. Johnson & Johnson obtuvo 264 millones de dólares (225 millones de euros) por la suya, que fue aprobada más tarde.

Para el conjunto del año, Johnson & Johnson espera un volumen de ventas de 2.500 millones de dólares por su vacuna. AstraZeneca no dio todavía previsiones. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído