El asombroso resultado de combinar las vacunas de AstraZeneca y Pfizer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Revelan el asombroso buen resultado de combinar la primera vacuna de AstraZeneca y la segunda dosis de Pfizer (ESTUDIO)

Publicado

el

La combinación de vacunas de AstraZeneca y Pfizer es segura y eficaz. Así lo revela un nuevo estudio que analiza cuál es la efectividad de la mezcla de estas dosis. Señala la investigación publicada en The Lancet que la AstraZeneca se puede combinar con una dosis de Pfizer y la mezcla probablemente funcione mejor que […]

Vacunas
En Ecuador se aplica en el plan de inoculación las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. Foto; EFE / José Jácome / Archivo
Publicidad

La combinación de vacunas de AstraZeneca y Pfizer es segura y eficaz. Así lo revela un nuevo estudio que analiza cuál es la efectividad de la mezcla de estas dosis. Señala la investigación publicada en The Lancet que la AstraZeneca se puede combinar con una dosis de Pfizer y la mezcla probablemente funcione mejor que dos dosis de AstraZeneca.

"Se detectó un aumento en los efectos adversos a nivel sistémico entre quienes recibieron esta combinación, respecto de utilizar esquemas homólogos, según un estudio realizado en el Reino Unido y publicado en The Lancet, indica La Voz del Interior.

Publicidad

Agrega el portal que, sin embargo, "se trata de problemas leves en los primeros días luego de aplicada la segunda dosis. A su vez, se determinó que el esquema AstraZeneca-Pfizer produjo una respuesta inmunológica más alta en anticuerpos y linfocitos T que dos dosis de AstraZeneca".

A finales de julio pasado, un estudio realizado en Corea del Sur mostró que una vacunación mixta de AstraZeneca y después de Pfizer "aumentó seis veces los niveles de anticuerpos neutralizantes, en comparación con dos dosis de AstraZeneca", publicó DigitalTrends.

También en junio de este año, un estudio realizado por científicos del Instituto de Salud Carlos III aseguró que la combinación de las vacunas de Pfizer/BioNtech y AstraZeneca podría generar una mejor respuesta inmune frente al coronavirus. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído