Conoce qué vacunas contra COVID-19 se aceptan para entrar a Europa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles son las vacunas contra el coronavirus que se aceptan para ingresar a países de la Unión Europea

Publicado

el

Si tienes planes de viajar a Europa en los próximos meses de 2021 debes conocer cuáles son las vacunas contra la COVID-19 que aceptan los países para permitir el ingreso a sus territorios. Si bien el 1 de julio pasado entró en vigor el pasaporte de vacunación dentro de la Unión Europea  (UE), esto solo […]

Las vacunas que acepta Europa para el ingreso de turistas son solo cuatro, pero cada país puede decidir qué otros biológicos autorizar Foto referencial: . EFE/EPA/Chamila Karunarathne
Publicidad

Si tienes planes de viajar a Europa en los próximos meses de 2021 debes conocer cuáles son las vacunas contra la COVID-19 que aceptan los países para permitir el ingreso a sus territorios. Si bien el 1 de julio pasado entró en vigor el pasaporte de vacunación dentro de la Unión Europea  (UE), esto solo aplica entre los países que la integran.

Para viajeros de Sudamérica, Asia o África no es necesario contar con un pasaporte de vacunación de la UE, sino solo con un certificado de la nación de origen que sea reconocido en el país al que se quiere entrar, reseña DW News. Hasta la fecha, la UE ha autorizado el uso de cuatro vacunas que considera "seguras y eficaces contra la COVID-19". La autorización atiende a las recomendaciones científicas positivas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), señala la Comisión Europea en su sitio web. Estas vacunas son:

Publicidad
  1. BioNTech-Pfizer: El 21 de diciembre de 2020, la Comisión Europea concedió una autorización condicional de comercialización a la vacuna contra el coronavirus, de dos dosis, desarrollada por BioNTech y Pfizer. Se convirtió así en el  primer biológico autorizado en la UE.
  2. Moderna: Fue aprobada el 6 de enero de 2021, convirtiéndose así en la segunda vacuna, de dos dosis, contra la COVID-19 autorizada.
  3. AstraZeneca: Su visto bueno ala vacuna, de dos dosis, ocurrió el 29 de enero de 2021.
  4. Johnson & Johnson: El 11 de marzo de 2021, la Comisión Europea concedió una autorización condicional de comercialización al inmunizante, de una sola dosis, de Janssen Pharmaceutica NV. Esta es una de las empresas farmacéuticas Janssen del grupo Johnson & Johnson.

La agencia AFP señala que los Estados miembros de la Comunidad Europea también pueden, aunque no están obligados, admitir personas inmunizadas con vacunas autorizadas en ciertos países de la UE. Por ejemplo, la rusa Sputnik V, utilizada en Hungría; o con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la china Sinopharm.  No es reconocida la versión de AstraZeneca fabricada en India (CoviShield) ante preocupaciones por diferencias en el proceso de manufactura.

Ecuador aplica  las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y la china de la farmacéutica Sinovac, la cual no está dentro de las autorizadas por la UE. Sin embargo, el 9 de junio pasado, el Consulado de España en Quito informó en su cuenta en Twitter que los ecuatorianos pueden ingresar a países de la UE si cuentan con alguna de las cuatro vacunas autorizadas por la Comisión Europea o la OMS (Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Janssen, Sinopharma y Sinovac).

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído