CDC: vacunas de Pfizer y Moderna son 80% efectivas en la primera dosis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CDC de Estados Unidos informan que una sola dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna es efectiva en un 80%

Publicado

el

El buen funcionamiento de vacunas como las de Pfizer y Moderna se siguen demostrando y los más recientes datos vienen desde organismos estadounidenses. Los llamados Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) analizaron la eficacia de las sustancias de ambos laboratorios. Entonces determinaron que con solo la primera dosis aplicada, hay un […]

vacuna
Foto referencial, vacuna de Pfizer. Foto: AFP/ Frank Rumpenhorst / POOL / Archivo
Publicidad

El buen funcionamiento de vacunas como las de Pfizer y Moderna se siguen demostrando y los más recientes datos vienen desde organismos estadounidenses. Los llamados Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) analizaron la eficacia de las sustancias de ambos laboratorios. Entonces determinaron que con solo la primera dosis aplicada, hay un 80%  de efectividad. Asimismo, una vez que se completa el proceso de vacunación registra un 90% de eficacia, reseñó AFP.

Según el estudio de los CDC esta eficacia del 80 por ciento de ambas vacunas se notó dos semanas después de su aplicación. Relatan que se tomaron los análisis de 3.950 trabajadores de salud vacunados en los Estados Unidos desde el 14 de diciembre del 2020, hasta el 12 de marzo del 2021.

Publicidad

"Las vacunas autorizadas de ARNm contra el covid-19 proporcionaron una protección temprana y sustancial en el mundo real contra la infección para el personal de atención médica de nuestra nación, los de emergencias y otros trabajadores esenciales de primera línea", dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Finalmente explicaron que los resultados se suman a un creciente cuerpo de evidencia de que las vacunas no solo detienen la enfermedad sintomática. Sino también la infección misma. Por lo tanto, los antídotos de Pfizer y Moderna se convierten en una herramienta importante para frenar la propagación del virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído