Síguenos en
Publicidad

Mundo

¿Es necesaria una tercera dosis de vacuna contra el covid en menores de 5 años? Pfizer asegura que la aplicación ofrece "una respuesta inmune fuerte"

Publicado

el

vacuna Pfizer niños
En los niños entre seis meses y cinco años la vacuna de Pfizer tiene buena protección con una tercera dosis. Foto: AFP / Joseph Prezioso
Publicidad

Tres dosis de la vacuna contra el covid-19 ofrecen "una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia y una seguridad favorable" en niños entre 6 meses y 5 años, aseguran las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Un comunicado de las compañías señala que, de acuerdo con la información recabada en sus ensayos clínicos, las tres dosis cumplen con los criterios requeridos para una aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias, divulga EFE.

Advertisement

Foto: AFP / Joseph Prezioso

Durante los ensayos se observó una eficacia del 80,3 % después de la tercera dosis, en un momento en el que la variante ómicron del covid-19 era la predominante, asegura la nota.

La tercera dosis de 3 microgramos fue bien tolerada por 1.678 niños menores de cinco años "con un perfil de seguridad similar al placebo", señala.

"La mayoría de los eventos adversos fueron leves o moderados", asevera la nota.

"El nivel de dosis de 3 µg (microgramos), que representa una décima parte de la dosis para adultos, se seleccionó para niños menores de 5 años en función de la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad", subrayan las farmacéuticas, indica EFE.

El anuncio se produce en un momento en el que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene previstas varias reuniones para analizar la autorización de la vacuna contra el covid para el segmento de niños de menor edad, que no son elegibles para la vacunación en la mayoría de los países, agrega la agencia AFP. (I)

Mundo

Trabajador miente sobre su salario para no pagar la pensión a su hija y fue descubierto: ahora debe cancelar 24 mil dólares por la diferencia

Publicado

el

Un trabajador petrolero de Neuquén, Argentina, mintió toda una década sobre su salario mensual para evitar pagar lo que le corresponde a su hija por pensión alimenticia. Su engaño salió a la luz cuando su expareja solicitó la revisión de sus ingresos.

Al no tener un recibo de pago como soporte, la mujer pidió ante un juez, 10 años después, desarchivar el acuerdo donde el padre de la niña cede el 20% de su ingreso mensual; supuestamente de 11 mil pesos argentinos, equivalente a 88,53 dólares, actualmente.

Advertisement

Al comprobar el engaño, el tribunal ordenó al trabajador petrolero pagar una cuota mensual de 63 mil pesos argentinos, equivalentes a 507 dólares, dinero que será descontado directamente desde el banco, reseña TN.

Deuda millonaria por la pensión de su hija

Ante lo sucedido, los abogados de la mujer la instaron a pedir todo el dinero que su expareja había dejado de darle y que le corresponden a la menor. En ese sentido, se inició una demanda por retroactivo desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2021, monto que dió una deuda millonaria.

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de Neuquén, Marina Comas, sentenció a favor de la niña y ahora el trabajador petrolero debe cancelar  24 mil 224 dólares por la diferencia en la manutención. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Esto es lo que se conoce de la muerte de una niña de 3 años secuestrada y torturada 5 días por “una deuda de brujería”, la madre solicitó el “trabajo” para retener a su pareja

Publicado

el

Portugal está atónito tras conocer el homicidio de la niña Jessica, de tres años. Las revelaciones de una investigación apuntan que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros debida a "servicios de brujería".

La niña fue ingresada en un hospital de Setúbal -a unos 50 kilómetros de Lisboa, capital de Portugal– con paro cardiaco en estado grave y los médicos no lograron salvarla, divulgó EFE el jueves 23 de junio de 2022.

Advertisement

La autopsia reveló signos de malos tratos -con hematomas visibles por todo el cuerpo y cabellos arrancados- y la policía detuvo el mismo jueves a tres personas.

Los detenidos son una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de cría (niñera), su marido, de 52 años, y la hija de ambos, de 27 años.

La pareja está acusada de homicidio calificado y su hija de denegación de auxilio por no denunciar ni avisar a urgencias.

Madre de la pequeña solicitó trabajo de brujería

Las primeras investigaciones, según el Correio da Manha, revelan que la madre de Jessica habría acudido a la falsa ama de cría, Ana Cristina, para que le hiciera un "trabajo de brujería".

El "servicio" era para mantener su relación con el padrastro de la niña.

Golpeada durante 5 días la niña , dice Policía

La deuda, de 400 euros, estaría detrás del secuestro de la niña, retenida por sus captores durante cinco días y golpeada hasta entrar en un cuadro agónico.

La policía de Portugal investiga también a la madre de la pequeña.

La mujer, durante el secuestro de la menor, al parecer, dijo que estaba en una colonia de vacaciones para evitar que le retiraran la custodia.

La situación de Jessica la investigó la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes lusa.

Sin embargo, archivaron el caso a principios de junio por considerar que la niña estaba protegida en el seno familiar.

"Es algo que choca a todos" y obliga a "investigar los fallos en el sistema para que puedan corregirse", admitió la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, número dos del Gobierno portugués. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Abuela es detenida por el asesinato de su nieto de tres años: la policía encontró el cuerpo del infante en un basurero

Publicado

el

abuela

Becky Ann Vreeland, una mujer de 60 años de edad, fue detenida por el Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, luego de encontrar a un niño de tres años, muerto y tirado en el basurero de su casa. La abuela es la presunta responsable del fallecimiento de su nieto.

Los funcionarios llegaron a la casa de Becky tras recibir la alerta. Encontraron el cuerpo de Riley Lynn Nolan con signos evidentes de traumas en su cuerpo.

Advertisement

Aparentemente el menor murió horas antes de su hallazgo, por lo que se investiga el motivo del fallecimiento y cuándo fue tirado al basurero, reseña People.

La abuela presenta cargos por homicidio

Becky Ann Vreeland obtuvo recientemente la custodia del Riley. Pero ahora está detenida por asesinato en primer grado y sin derecho a fianza.

En el vecindario fue descrita como una mujer trabajadora y juguetona con sus nietos por lo que el asesinato del niño conmocionó a los residentes del lugar. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído