Tres dosis de vacuna Pfizer en niños garantiza "respuesta inmune fuerte"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Es necesaria una tercera dosis de vacuna contra el covid en menores de 5 años? Pfizer asegura que la aplicación ofrece "una respuesta inmune fuerte"

Publicado

el

Tres dosis de la vacuna contra el covid-19 ofrecen "una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia y una seguridad favorable" en niños entre 6 meses y 5 años, aseguran las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Un comunicado de las compañías señala que, de acuerdo con la información recabada en sus ensayos clínicos, las tres dosis cumplen […]

vacuna Pfizer niños
En los niños entre seis meses y cinco años la vacuna de Pfizer tiene buena protección con una tercera dosis. Foto: AFP / Joseph Prezioso
Publicidad

Tres dosis de la vacuna contra el covid-19 ofrecen "una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia y una seguridad favorable" en niños entre 6 meses y 5 años, aseguran las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Un comunicado de las compañías señala que, de acuerdo con la información recabada en sus ensayos clínicos, las tres dosis cumplen con los criterios requeridos para una aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias, divulga EFE.

Publicidad

Foto: AFP / Joseph Prezioso

Durante los ensayos se observó una eficacia del 80,3 % después de la tercera dosis, en un momento en el que la variante ómicron del covid-19 era la predominante, asegura la nota.

La tercera dosis de 3 microgramos fue bien tolerada por 1.678 niños menores de cinco años "con un perfil de seguridad similar al placebo", señala.

"La mayoría de los eventos adversos fueron leves o moderados", asevera la nota.

"El nivel de dosis de 3 µg (microgramos), que representa una décima parte de la dosis para adultos, se seleccionó para niños menores de 5 años en función de la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad", subrayan las farmacéuticas, indica EFE.

El anuncio se produce en un momento en el que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene previstas varias reuniones para analizar la autorización de la vacuna contra el covid para el segmento de niños de menor edad, que no son elegibles para la vacunación en la mayoría de los países, agrega la agencia AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído