Pfizer Vacuna Adolescentes
La vacuna de Pfizer/BioNTech fue aprobada para ser aplicada en adolescentes de 12 a 15 años. / Foto: AFP/ Luis Acosta

Se sigue avanzando en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para adolescentes de entre 12 a 15 años. Además, AFP informa que se considera "un avance en la lucha contra la pandemia".

"Padres y tutores pueden estar seguros de que se realizó un análisis riguroso y detallado", informó Janet Woodcock, jefa interina de la FDA. El uso de esta vacuna de Pfizer/BioNTech estaba autorizado solo para mayores de 16 años, y ahora se puede aplicar en esas edades. La inmunización también se hará en dos dosis.

Ya Canadá había aprobado el uso de esta vacuna en este rango de edad, días antes. Se calcula que 20 mil farmacias recibirán las vacunas de Pfizer para iniciar la inmunización en los adolescentes. Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson pueden aplicarse solo a partir de 18 años.

La vacunación en adolescentes no ha sido prioridad "porque desarrollan una forma más leve del coronavirus". En Estados Unidos, 1,5 millones de adolescentes, de entre 11 y 16 años se han enfermado de coronavirus entre marzo de 2020 y abril de 2021. (I)

Una sola dosis de la vacuna de Pfizer o AstraZeneca reduce en 65% el riesgo de desarrollar síntomas y en 50% las posibilidades de transmisión del virus en el hogar

TE RECOMENDAMOS