Noticias

4 May 2021 23:40
Dentro de cuyes asados, artesanías y plantillas de sandalias ocultaban más de 8 mil dosis de cocaína que tenían como destino Estados Unidos y Canadá
Dentro de cuyes asados pretendían llevar a Estados Unidos y Canadá la cocaína. Foto: Twitter @policiaecuador

Un importante envío de cocaína fue frustrado por la Policía Nacional al detectar ocultas dentro de cuyes asados, artesanías y plantillas de sandalias un total de 8.410 dosis de la sustancia sujeta a fiscalización.  En su cuenta en Twitter, el cuerpo policial informó este martes 4 de mayo que la droga tenía como destino Estados Unidos y Canadá.

Los decomisos fueron realizados en las provincias de Tungurahua y Azuay, indica el reporte compartido en la red social acompañado de varias imágenes. En las fotos se observan los cuyes asados en cuyo interior se pretendía enviar la cocaína al exterior.

Decomisos de cocaína con la Operación Relámpago

La Policía Nacional informó, en abril pasado, que con la operación denominada “Relámpago” ejecutada en coordinación con la Fiscalía, se allanó un inmueble que conforme las investigaciones era utilizado para el acopio, distribución y expendio de sustancias estupefacientes en varios sectores del cantón Ambato.

En nota de prensa, el cuerpo policial detalló que en una vivienda del sector de Huachi Chico, calles Noboa Caamaño y Jorge Carrera, se incautaron 907,22 gramos de cocaína, además de cuatro teléfonos celulares, un vehículo, y dinero en efectivo. (I)