A los vacunados con tecnología ARNm, que utiliza Pfizer o Moderna, no se les modifica su ADN
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las vacunas anticovid que utilizan la tecnología de ARNm, como las de Pfizer y Moderna, no afectan el ADN del ser humano

Publicado

el

La información que circula en las redes sociales debe ser siempre confirmada. Recientemente EFE reseñó que es falso que los vacunados con las dosis anticovid de ARN Mensajero propaguen a través de su saliva “células reprogramadas”, como se asegura en redes sociales. Todo lo que se sabe de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 […]

Vacunados
Foto referencial: Joel Saget / AFP / Archivo
Publicidad

La información que circula en las redes sociales debe ser siempre confirmada. Recientemente EFE reseñó que es falso que los vacunados con las dosis anticovid de ARN Mensajero propaguen a través de su saliva “células reprogramadas”, como se asegura en redes sociales.

Señala la agencia de noticias que la tecnología de las vacunas de ARNm no afecta el ADN ni el ARN es contagioso. A través de una publicación de Facebook, compartida casi 300 veces desde el 20 de marzo, un usuario cuestiona si este tipo de fármaco, fabricado principalmente por Pfizer/BioNTech y Moderna, esparce pequeños aparatos tecnológicos en el cuerpo que son capaces que cambiar la configuración de las células humanas.

Publicidad

Vacunados y ADN

La realidad es que las vacunas que utilizan la tecnología de ARN Mensajero no afectan el ADN del ser humano, no reprograman sus células ni contienen nanodispositivos. Además, el ácido ribonucleico (ARN) no es un elemento contagioso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de fármacos utiliza un novedoso, más no desconocido, método de biotecnología, por el que se inocula en el organismo un fragmento muy pequeño del código genético del coronavirus.

Tampoco es cierto que las vacunas de ARNm contengan nanodispositivos que reprograman las células: de acuerdo con los registros de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), estos fármacos están compuestos esencialmente por lípidos (grasas) y ácido ribonucleico sintético, más otros ingredientes como fosfatos y sacarosa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído