Todo lo que se sabe sobre la vacuna de Pfizer que podría aplicarse a niños y adolescentes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que se sabe de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para ser aplicada a niños y adolescentes

Publicado

el

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron el miércoles 31 de marzo que los ensayos clínicos con la vacuna realizados en 2.260 adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos habían "demostrado una eficacia del 100% y respuestas de anticuerpos robustos", reseñó la AFP. Se está a la espera de la aprobación de la FDA […]

Vacuna Pfizer
Pfizer y BioNTech anunciaron el 25 de marzo que habían comenzado los ensayos clínicos para su vacuna en niños menores de 11 años, una señal temprana de la próxima etapa de la campaña mundial de inmunización. Foto: Jean-Francois Monier / AFP
Publicidad

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron el miércoles 31 de marzo que los ensayos clínicos con la vacuna realizados en 2.260 adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos habían "demostrado una eficacia del 100% y respuestas de anticuerpos robustos", reseñó la AFP. Se está a la espera de la aprobación de la FDA (Agencia Estadounidense de Medicamentos).

¿Cuándo esperan vacunar a adolescentes?

Publicidad

La esperanza de las farmacéuticas es que la vacunación de este grupo de edad (12 a 15 años) comience antes del próximo año escolar.

¿Qué país ha anunciado la posible vacunación a menores de 15 años?

Israel podría ser el primer país en comenzar la vacunación contra la COVID-19 de los adolescentes de 12 a 15 años en mayo. La información de los funcionarios de salud del país se conoció este jueves 1 de abril, después de que los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna "es 100% eficaz" en este grupo de edad. La vacunación de los niños de 12 a 15 años podría comenzar en mayo.

¿Por qué vacunar a los niños y adolescentes?

Los niños están menos expuestos a los casos graves de la enfermedad, y también la transmiten menos (sobre todo los menores de 10 años). Por lo tanto, su vacunación no era hasta ahora una prioridad. Sin embargo, "estamos asistiendo a un aumento del número de niños hospitalizados" algunos "sin síntomas que sufren complicaciones (…)", declaró el jueves el director del ministerio de Salud israelí, Hezi Levy, en la radio del ejército, señala AFP.

¿Qué se prevé para los niños menores de 11 años?

BioNTech y Pfizer han iniciado estudios clínicos con un primer grupo de niños de 5 a 11 años. Otros, de entre 2 y 5 años de edad, recibirán la primera dosis la próxima semana como parte del estudio que abarcará también a los niños de entre 6 meses y 2 años de edad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído