Guayaquil replicará el Plan de Vacunación de Chile contra la COVID, anuncia la alcaldesa Viteri
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil replicará el plan de vacunación de Chile contra la COVID-19, alcaldesa Cynthia Viteri dice que es el "más exitoso de Latinoamérica"

Publicado

el

La alcadesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto a representantes de la Dirección de Salud Pública, sostuvo este martes 30 de marzo una reunión  con funcionarios del Ministerio de Salud de Chile, para conocer su experiencia en el proceso de vacunación de COVID-19.  "Chile ha tenido el plan de vacunación más exitoso de Latinoamérica y lo […]

Cynthia Viteri
El intercambio de experiencias se realizó con la intención de trabajar en el plan de logística que se aplicará en el Plan Vacunarse en Guayaquil. Foto: Twitter @cynthiaviteri6
Publicidad

La alcadesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto a representantes de la Dirección de Salud Pública, sostuvo este martes 30 de marzo una reunión  con funcionarios del Ministerio de Salud de Chile, para conocer su experiencia en el proceso de vacunación de COVID-19.  "Chile ha tenido el plan de vacunación más exitoso de Latinoamérica y lo vamos a replicar en Guayaquil”, anunció en su cuenta Twitter.

En el encuentro participó Cecilia González, jefa del Departamento de Inmunizaciones de Chile, quien explicó cómo inmunizan a diario a más de 400.000 habitantes basados en un esquema de edad. Viteri señaló que el intercambio de experiencias se realizó con la intención de trabajar "en el plan de logística que se aplicará en el Plan Vacunarse en Guayaquil".

Publicidad

Chile ya superó los seis millones de vacunados contra el coronavirus, con al menos una dosis, y una gran parte de los mayores de 70 años ya están inmunizados, ha informado la agencia AFP. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha señalado que el 83% de personas mayores de 60 años están vacunadas con al menos una dosis. Sin embargo, nada evitó que un alza sostenida de los contagios pusiera al límite los hospitales y el país volviera a confinarse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído