Municipio tiene identificada a población vulnerable que requiere la vacuna
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunación en Guayaquil se hará en ocho puntos: Municipio ya tiene identificada a la población vulnerable que requiere la inmunización

Publicado

el

Tras el acuerdo entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud para que 1 millón 800 mil personas sean vacunas, la Alcaldía anunció que habilitará ocho puntos para la inmunización. Así lo dio a conocer la entidad en un boletín de prensa en el que se detalla que la ciudad ya se encuentra […]

acuerdo vacunas
El vicealcaldes Josué Sánchez ofreció una rueda de prensa sobre el acuerdo alcanzado con el MSP sobre la vacunación contra el COVID-19. Foto: Municipio de Guayaquil.
Publicidad

Tras el acuerdo entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud para que 1 millón 800 mil personas sean vacunas, la Alcaldía anunció que habilitará ocho puntos para la inmunización. Así lo dio a conocer la entidad en un boletín de prensa en el que se detalla que la ciudad ya se encuentra dividida por sectores y ya se identificó a quienes pertenecen a los grupos vulnerables para iniciar con el proceso de vacunación.

Carlos Salvador, director de Salud municipal, explicó que se inmunizará de acuerdo a la llegada de los lotes de la vacunas. “Solicitamos un cronograma, tampoco tenemos la falsa expectativa de que lleguen de golpe las dosis. En el convenio tienen que explicarnos el cronograma y la entrega. Nos dijeron que la llegada masiva de las vacunas va a empezar en 3 o 4 semanas.”, señaló.

Publicidad

Informó además que Salud solicitó ocho puntos de vacunación con amplío espacio en donde se guarden las medidas de bioseguridad.

Cuáles serán estos sitios

Entre estos lugares está el Teatro Centro de Arte, Centro de Convenciones Simón Bolívar, Palacio de Cristal, Centro Zumar y la ciudadela deportiva Carlos Pérez Perazzo. Los otros aún no ha sido anunciados. “Hay que tener lugares climatizados y habrá personas que no puedan movilizarse. A ellos vamos a tener que irlos a buscar”, agregó Salvador.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído