Solo dos funcionarios hicieron Plan de Vacunaciónm, dice ministro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Plan de Vacunación fue hecho por dos funcionarios: Ministro de Salud revela que no hubo planificación y dice que ya entregó los listados a la Fiscalía

Publicado

el

Dos personas del Ministerio de Salud fueron quienes armaron el Plan de Vacunación con el que se pretendía inmunizar contra el Covid-19 a la población ecuatoriana. Así lo reveló la mañana de este 24 de marzo el ministro de Salud Mauro Falconí en una entrevista en el programa de TV Al Día. Allí dijo que […]

ministro de salud mauro falconí
Ministro de Salud, Mauro Falconí realizó hoy nuevas revelaciones sobre el proceso de vacunación. Foto: Ministerio de Salud.
Publicidad

Dos personas del Ministerio de Salud fueron quienes armaron el Plan de Vacunación con el que se pretendía inmunizar contra el Covid-19 a la población ecuatoriana. Así lo reveló la mañana de este 24 de marzo el ministro de Salud Mauro Falconí en una entrevista en el programa de TV Al Día.

Allí dijo que cuando recibió el plan -realizado en enero- y cuestionó sobre el equipo humano que trabajó en el programa le comentaron que solo dos funcionarios intervinieron. "No hubo participación y peor planificación", dijo.

Publicidad

Además señaló que tras eso armó un "verdadero plan de vacunación" en 72 horas y realizó una alianza con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para cruzar la información y "que la lista sea transparente".

Falconí reveló además que ya entregó a la Fiscalía General del Estado los listados de los vacunados que encontró y anunció nuevas investigaciones. En la entrevista dijo también que buscará evitar que las listas caigan en manos de malos funcionarios y que está convocando a la sociedad civil, especialmente a la Federación de Médicos para que sean participes y veedores del proceso.

Esto mientras hoy se dio a conocer que pidió la renuncia de todos los coordinadores zonales y que destituyó a su viceministro.

Ayer el presidente Lenín Moreno reveló que no existía un proceso para el Plan de Vacunación y que recién el 20 y 21 de marzo se organizó la inoculación.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído