¿De qué se trata la conferencia anual de la OPS y por qué es importante la participación del Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El vicepresidente Alfredo Borrero asistirá a la conferencia anual de la OPS: ¿De qué se trata el encuentro y por qué es importante la participación de Ecuador?

Publicado

el

El vicepresidente, Alfredo Borrero y el ministro de Salud, José Ruales asistirán a la conferencia anual de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre del 2022 en Washington, Estados Unidos. Más noticias sobre conferencias de salud En este encuentro, se abordarán temas como la […]

El vicepresidente Alfredo Borrero asistirá a conferencia de la OPS. Foto: Twitter.
Publicidad

El vicepresidente, Alfredo Borrero y el ministro de Salud, José Ruales asistirán a la conferencia anual de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre del 2022 en Washington, Estados Unidos.

En este encuentro, se abordarán temas como la adquisición de medicamentos, el fortalecimiento de los sistemas de salud, respuesta contra emergencias y desastres, enfermedades transmisibles, cooperación internacional y otros.

Publicidad

Esta previsto que las autoridades viajen este sábado 24 de septiembre.

¿Por qué es importante la participación de Ecuador en esta conferencia?

Este encuentro convoca a todos los Estados miembros de la Región de las Américas en la 30.a Conferencia Panamericana de Salud. La Conferencia es la autoridad suprema de la Organización Panamericana de la Salud y se reúne cada cinco años para determinar las políticas generales de esta.

En esta ocasión, Ecuador participará en la elección del Director de la Oficina Sanitaria Panamericana y en el nombramiento del Director Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, quienes desempeñarán estas funciones durante el próximo quinquenio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído