Ecuador estuvo dos meses con plan de vacunación fantasma - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos meses con plan de vacunación fantasma: Lenín Moreno confirma que inmunización recién se organizó este fin de semana

Publicado

el

"Nosotros pensábamos que existía" expuso el presidente Lenín Moreno la tarde de este 23 de marzo sobre el plan de vacunación en Ecuador. La inmunización contra la COVID-19 comenzó el 21 de enero de 2021, sin embargo se reveló que recién el 20 y 21 de marzo se organizó el programa de inoculación. "El ministro […]

vacunación en Ecuador
La fase 1 del Plan Vacunarse se lleva a cabo en el país. Foto: @DrRodolfoFarfan
Publicidad

"Nosotros pensábamos que existía" expuso el presidente Lenín Moreno la tarde de este 23 de marzo sobre el plan de vacunación en Ecuador. La inmunización contra la COVID-19 comenzó el 21 de enero de 2021, sin embargo se reveló que recién el 20 y 21 de marzo se organizó el programa de inoculación.

"El ministro (Mauro Falconí) trabajó todo el fin de semana sin descanso para poder producir un plan. Un plan que realmente pueda ser de utilidad", resaltó el mandatario. El conocimiento de un "proyecto real" llega a dos meses de implantarse el PlanVacunarse.ec, que ya inmunizó a 140.765 personas hasta el 21 de marzo (primera dosis).

Publicidad

Además, Moreno agregó en su intervención que la administración de las vacunas estaban en la cabeza del exministro Juan Carlos Zevallos. "Sí, nosotros pensábamos que existía porque en más de una ocasión se lo manifestó en los medios de comunicación. Pero que seguramente estaba en la cabeza del señor ministro (Zevallos)".

Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Mauro Falconí, mantiene una postura pacífica y con miradas al futuro. "No juzgar el pasado, sino básicamente a dar soluciones. Esas soluciones he tenido que construirlas en un plan", indicó.

"Nosotros no hemos encontrado un plan estructurado de vacunación, ni data para mantener o continuar un plan, por lo tanto hemos tenido que construirlo en las 72 horas que estoy en funciones", destacó el mandatario.

Dos meses de vacunación se encuentran en un plan fantasma que abarca, también, la incertidumbre ciudadana de los vacunados gold o privilegiados. Asimismo, una inmunización que tuvo dos exministro (Zevallos y Rodolfo Farfán) y que recién a finales de marzo se crea un nuevo plan en 72 horas.

Vacunados gold

Sobre las vacunaciones irregulares de ciertos privilegiados, que el Gobierno ocultó, Moreno abundó que "no es mi intención calificar el hecho de que el ministro haya tenido o no un plan escrito, pero sí es necesario que toda la gente manifieste con verdad, la razón por la cual se vacunó a las personas".

La arremetida de este martes contrasta con el apoyo incondicional que el mandatario había dado a Zevallos a lo largo de toda su gestión. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído