¡Al fin habrá convenio entre Alcaldía de Guayaquil y MSP! - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Al fin habrá convenio! Alcaldía de Guayaquil y Ministerio de Salud firmarán un acuerdo para vacunar cerca de un millón de guayaquileños

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Alcaldía de Guayaquil acordaron firmar un convenio para lograr la vacunación eficiente a cerca de un millón de guayaquileños. El anuncio se dio este 24 de marzo en el marco de nuevo plan de vacunación del ministro Mauro Falconí. Así, la ciudad porteña recibiría 1 millón 800 […]

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Alcaldía de Guayaquil acordaron firmar un convenio para lograr la vacunación eficiente a cerca de un millón de guayaquileños. El anuncio se dio este 24 de marzo en el marco de nuevo plan de vacunación del ministro Mauro Falconí.

Así, la ciudad porteña recibiría 1 millón 800 mil dosis por parte de la cartera del Estado. Es decir, 900 mil guayaquileños serán inmunizados. La administración de estas vacunas será a través de la coordinación de la Mesa Técnica local en conjunto con el MSP.

Publicidad

“Se alcanzó un compromiso. Generar la firma de un convenio el próximo día lunes con el que vamos a colaborar con toda la logística para vacunar a los pacientes en Guayaquil”, dijo el director municipal de Salud, Carlos Salvador.

Asimismo, de acuerdo a un comunicado municipal, se informó que el Gobierno Central ya compró 20 millones de vacunas a las farmacéuticas autorizadas. Ante ello, Falconí mencionó que una vez que se termine de inmunizar al personal de primera línea y grupos vulnerables, la vacunación entrará en una fase masiva.

“Con este convenio se establecerá un compromiso por parte del Municipio de prestar todo el contingente logístico. Por otro lado, está el compromiso del Ministerio de Salud Pública para establecer un cronograma de llegada de vacunas en Guayaquil”, agregó el procurador síndico municipal, Carlos Barquet.

Vacunación para 1 millón de guayaquileños

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó, el martes 16 de marzo, una medida cautelar en contra de la farmacéutica Pfizer y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Esta acción internacional tiene el objetivo de facilitar la adquisición de 2 millones de vacunas.

La burgomaestre remarcó que las dosis permitirían inmunizar a un millón de personas. En un comunicado del cabildo, se reiteraba que la vacunación sería gratuita y transparente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído