Reino Unido es el primer país que autoriza la vacuna de Pfizer/BioNtech
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19: Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza la vacuna de Pfizer/BioNtech

Publicado

el

El gobierno del Reino Unido anunció este miércoles 2 de diciembre, la autorización de la vacuna que fabricó el laboratorio Pfizer/BioNtech. El territorio británico se convierte de esta manera en el primer país en tomar esta medida de urgencia, en la lucha contra el COVID-19, informó la AFP.  La vacuna contra el virus COVID-19 creada […]

Vacuna de Pfizer. Archivo AFP
Publicidad

El gobierno del Reino Unido anunció este miércoles 2 de diciembre, la autorización de la vacuna que fabricó el laboratorio Pfizer/BioNtech. El territorio británico se convierte de esta manera en el primer país en tomar esta medida de urgencia, en la lucha contra el COVID-19, informó la AFP.

El gobierno británico calificó como un paso "histórico", la reciente medida. De esta manera sostienen que la vacuna cumple las "estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia". Además añadieron que la vacuna de Pfizer/BioBTech comenzará a estar disponible a partir de la semana que viene.

Publicidad

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) aseguró que pese a la rapidez de su aprobación, se respetaron los protocolos. Expresan que no hubo precipitación para autorizar el uso de la vacuna.

El Reino Unido se adelantó al resto de los países europeos en la aprobación de la vacuna, valiéndose de la opinión de sus propios organismos. En cambio la Unión Europea espera por las conclusiones de la Agencia Europea de Medicamentos. Misma que indicó que emitirán sus apreciaciones sobre la vacuna de Pfizer, a más tardar, el 29 de diciembre.

 

Los datos más recientes muestran que un total de 1.643.086 se han contagiado de coronavirus, desde que explotó la pandemia entre finales de febrero e inicios de marzo (Europa). A pesar de no ser el que registra más contagiados, el territorio británico es uno de los que más ha sufrido muertes, en el viejo continente. Asimismo se han contabilizado más de 59 mil personas fallecidas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído