Cuándo y por qué aplicar la vacuna contra la COVID-19 a los niños y adolescentes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunación de niños y adolescentes contra la COVID-19: ¿Cuándo y por qué han comenzado a inmunizar a los menores?

Publicado

el

La vacunación de los niños y adolescentes contra la COVID-19 es un hecho. A pesar de que la OMS dijo este viernes que la prioridad es vacunar a los adultos, el miércoles 5 de mayo Canadá se convirtió en el primer país en aprobar la inmunización con la vacuna de Pfizer-BioNTech a partir de los […]

vacuna
La vacuna de Pfizer es una de las primeras que fue aprobada para aplicar en adultos en el mundo. Foto referencial: Adem Altan / AFP
Publicidad

La vacunación de los niños y adolescentes contra la COVID-19 es un hecho. A pesar de que la OMS dijo este viernes que la prioridad es vacunar a los adultos, el miércoles 5 de mayo Canadá se convirtió en el primer país en aprobar la inmunización con la vacuna de Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años. Indica la AFP que Estados Unidos debería autorizar la aplicación en niños de 12 a 15 años la próxima semana.

Mientras tanto, la farmacéutica Moderna anunció el jueves 6 de mayo que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 96% en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los primeros resultados de ensayos clínicos en Estados Unidos. Alemania estima que la vacunación de adolescentes podría empezar "como muy tarde durante las vacaciones del verano" boreal, mientras que Francia afirmó por su parte que no se trata de una cuestión "urgente".

Publicidad

¿Por qué la vacuna para los niños?

Los niños y adolescentes son menos susceptibles de enfermar gravemente de COVID-19. Pero el principal motivo de vacunar a los jóvenes es ante todo proteger al resto de la población. Los datos disponibles muestran que "la vacunación con el inmunizante Pfizer reduce muy probablemente la transmisión". Asimismo, se tiene la hipótesis de "que es también el caso para el resto de vacunas de ARN mensajero", como la de Moderna, dijo Alain Fischer, presidente del consejo de orientación de estrategia de vacunación en Francia.

En el caso de la variante británica, por ejemplo, "probablemente habría que vacunar al 75% de la población, incluidos los niños" para alcanzar la inmunidad colectiva, es decir, el nivel en que el virus no puede seguir contaminando, agregó. Pero si no se vacuna a los menores, esto implica vacunar "al 80-85% de los adultos, un objetivo ambicioso puesto que todavía no sabemos hasta qué punto los jóvenes adultos querrán vacunarse", según el inmunólogo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído