Prueba para detectar COVID-19 en forma de chupete, la alternativa de niños ante los test nasales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Prueba para detectar COVID-19 en forma de chupete es la nueva alternativa ideada para los niños que temen los test nasales o de garganta (FOTOS)

Publicado

el

Un grupo de niños probó esta semana en una guardería de Viena, Austria, un nuevo procedimiento para la detección de coronavirus. Se trata de una prueba para diagnóstico de COVID-19 en forma de chupete (piruleta), que representa una alternativa para los niños que temen los test nasales o en la garganta. Indica AFP que los […]

Covid-19 niños
La nueva prueba de chupetes o piruletas se está implementando en algunos jardines de infancia de Austria como una alternativa para los niños pequeños que no se toman bien los frotis nasales o de garganta, dijo a la AFP un portavoz del gobierno regional. Foto: Jie Klamar / AFP
Publicidad

Un grupo de niños probó esta semana en una guardería de Viena, Austria, un nuevo procedimiento para la detección de coronavirus. Se trata de una prueba para diagnóstico de COVID-19 en forma de chupete (piruleta), que representa una alternativa para los niños que temen los test nasales o en la garganta. Indica AFP que los dispositivos se han probado en los jardines de infancia.

La provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35.000 de estas pruebas de detección para "controlar los contagios" y proponer "una alternativa sensible a otras opciones de test", declaró a la AFP un portavoz del gobierno regional.

Publicidad

El personal de salud realiza las pruebas en jardines de infancia de la ciudad de Viena. Foto: Joe Klamar / AFP

Con la reapertura de los centros escolares, se teme que las variantes más contagiosas del virus se expandan, especialmente entre los niños. Los padres de esta región recibieron una carta para informarles que cada niño recibiría gratuitamente tres de estos test por semana.

Estos dispositivos en forma de chupete fueron inventados por Manuela Foedinger, que dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena. Foto: Joe Klamar / AFP

Estos dispositivos fueron inventados por Manuela Foedinger. Ella dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena, que ya ideó otro método fácil de usar, con gárgaras, muy utilizado en este país de 8,9 millones de habitantes. Foedinger lleva a cabo actualmente un estudio en cinco jardines de infancia con niños entre uno y seis años para determinar la fiabilidad de estos test con miras a extender su uso, dijo un portavoz. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído