Prueban en niños vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por primera vez prueban en niños vacuna contra la COVID-19, AstraZeneca realiza ensayos en menores entre los 6 y 17 años

Publicado

el

En lo que se consideran los primeros ensayos del mundo en menores entre 6 y 17 años,  la universidad inglesa de Oxford inició este sábado 13 de febrero las pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de la vacuna anticovid que ha elaborado con la farmacéutica AstraZeneca, reseña la agencia EFE. Vacuna de AstraZeneca, […]

AstraZeneca vacuna niños
Foto: EFE/EPA/THOMAS SAMSON
Publicidad

En lo que se consideran los primeros ensayos del mundo en menores entre 6 y 17 años,  la universidad inglesa de Oxford inició este sábado 13 de febrero las pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de la vacuna anticovid que ha elaborado con la farmacéutica AstraZeneca, reseña la agencia EFE.

Según un comunicado de la universidad de Oxford,  son los primeros ensayos con niños pequeños de una vacuna contra la COVID. Hasta ahora solo se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años, sin que de momento se haya autorizado para uso público ningún preparado.

Publicidad

Las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.  Para estos ensayos, se reclutarán 300 voluntarios, de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

El investigador jefe Andrew Pollard, experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, señaló que aunque los niños parecen verse menos afectados por el coronavirus y no es probable que enfermen de gravedad, "es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune" a la vacuna, ya que algunos menores pueden "beneficiarse de ser inmunizados". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído