Insólito: Museo de Londres recopilará sueños sobre COVID - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Insólito proyecto del Museo de Londres: Recopilará los sueños de los londinenses para documentar la pandemia de COVID-19

Publicado

el

Un proyecto insólito desarrolla el Museo de Londres este 2020. Su objetivo es recopilar los sueños de los londinenses relacionados con el nuevo coronavirus COVID-19. Esta insólita colección se debe a que el museo ve esos contenidos como testimonios del impacto mental de la pandemia, publica la agencia de noticias AFP. Denominado "Guardianes del sueño" […]

Foto reerencial: Pixabay /Free-Photos
Publicidad

Un proyecto insólito desarrolla el Museo de Londres este 2020. Su objetivo es recopilar los sueños de los londinenses relacionados con el nuevo coronavirus COVID-19. Esta insólita colección se debe a que el museo ve esos contenidos como testimonios del impacto mental de la pandemia, publica la agencia de noticias AFP.

Denominado "Guardianes del sueño" , fórmula inspirada en el fundador del psicoanálisis Sigmund Freud, el proyecto es realizado en colaboración con el Museum of Dreams (Museo de los sueños) de la Western University en Ontario (Canadá).

Publicidad

Se trata de "recoger los sueños bajo forma de historias orales (…) y explorar el esclarecimiento que pueden ofrecer los sueños en términos de salud mental y mecanismos para afrontar el estrés exterior". Así lo señala el Museo. "Particularmente en tiempos de crisis", agrega.

Consagrado a la historia de la capital británica,  afirman que será "la primera vez que los sueños serán coleccionados por un museo". "El virus provocó muchos cambios en la vida de los londinenses, no solo en lo cotidiano, sino también en nuestra relación con el dormir y los sueños".  Todo esto, afectado por la ansiedad y el estrés, subraya el jueves 26 de noviembre el Museo de Londres. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído