Museo con momia inca reabrirá sus puertas en Arequipa, Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Museo que exhibe momia inca en Perú reabre con aforo limitado y lapso de tiempo predeterminado

Publicado

el

El hogar de la momia Juanita, encontrada en Perú hace 25 años, abrirá de nuevo. El Museo Santuarios Andinos recibirá visitantes con aforo limitado y durante 30 minutos. El diario peruano La República informó que la visita será gratuita "durante todo noviembre para incentivar el turismo nacional y local". La momia, de 500 años de […]

Momia
El museo Santuarios Andinos está ubicado en Arequipa, al sur de Perú / Foto: Pixabay / Angelo Villalobos
Publicidad

El hogar de la momia Juanita, encontrada en Perú hace 25 años, abrirá de nuevo. El Museo Santuarios Andinos recibirá visitantes con aforo limitado y durante 30 minutos. El diario peruano La República informó que la visita será gratuita "durante todo noviembre para incentivar el turismo nacional y local".

Momia Juanita

La momia Juanita se halla en una sala a -25 grados bajo cero en el museo Santuarios Andinos. / Foto: Facebook / Museo Santuarios Andinos

Publicidad

La momia, de 500 años de antigüedad, está exhibida en ese museo. "Fue sometida a un proceso de conservación, entre enero y octubre", informó Marko López Hurtado, director del museo. Adicionalmente, dijo que "el horario será de 09:00 a 14:00 horas, de martes a sábado".

La sala donde se encuentra la momia Juanita tiene un ambiente especial de 25 grados bajo cero. "Los turistas entrarán en un grupo de cinco personas, durante 30 minutos. Deberán cumplir un protocolo de bioseguridad", agregó López. Ubicado en el centro de Arequipa, el museo es uno de los más visitados de la ciudad.

La momia Juanita es un sacrificio humano inca, hallado en una expedición al volcán Ampato. Estaba en perfecto estado de conservación, sepultada en el hielo. El Perú ha iniciado un proceso de reapertura y estímulo a la actividad turística, luego de una larga parálisis por la pandemia del coronavirus. (I)

Machu Picchu reabre a partir de este lunes: con aforo limitado y solo para peruanos recibirá de nuevo turistas
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído