Machu Picchu reabre con aforo limitado y solo para peruanos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Machu Picchu reabre a partir de este lunes: con aforo limitado y solo para peruanos recibirá de nuevo turistas

Publicado

el

Una ceremonia tradicional inca marcará la reapertura de Machu Picchu. La ciudadela peruana, una de las siete maravillas del mundo, recibirá turistas nacionales a partir de este lunes 2 de noviembre. Varios ministros están en el Cusco, para un acto de gran "esperanza" para el sector turismo, publicó RPP.  El primer mensaje que las autoridades  […]

Machu Picchu
La ciudadela inca de Machu Picchu reabrirá a los turistas este 2 de noviembre. / Foto: Pixabay / LoggaWiggler
Publicidad

Una ceremonia tradicional inca marcará la reapertura de Machu Picchu. La ciudadela peruana, una de las siete maravillas del mundo, recibirá turistas nacionales a partir de este lunes 2 de noviembre. Varios ministros están en el Cusco, para un acto de gran "esperanza" para el sector turismo, publicó RPP. 

El primer mensaje que las autoridades  han querido transmitir es de responsabilidad. Las comunidades aledañas, que viven del turismo, han visto mermados sus ingresos a cero. "Seguiremos trabajando de manera ordenada y coordinada, cumpliendo con los protocolos", dijo el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca.

Publicidad

La ciudadela, junto con todos los atractivos turísticos del Perú, cerró en marzo. La pandemia del coronavirus obligó a un confinamiento total en el país, uno de los más afectados de América. Paulatinamente se ha ido dando la reapertura de las actividades. La reapertura de Machu Picchu forma parte de un plan de reactivación económica en el Perú. La cantante de salsa Daniela Darcourt estará presente en la ceremonia con su talento musical.

En menos de tres días se entregaron 10 mil boletos gratuitos para entrar a Machu Picchu. Se agotaron todos, y comprenden 13 días, desde el 2 hasta el 15 de noviembre. El gobierno también ha lanzado paquetes turísticos a un costo reducido, para incentivar los viajes nacionales.  (I)

Machu Picchu para él solo: un turista japonés esperó siete meses para visitar la ciudadela inca en el Perú

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído