Abrieron Machu Picchu solo para japonés que esperó 7 meses para entrar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Machu Picchu para él solo: un turista japonés esperó siete meses para visitar la ciudadela inca en el Perú

Publicado

el

Un turista japonés fue premiado por su constancia. Quedó varado en Perú por el cierre de las fronteras por el coronavirus, y esperó siete meses. Le permitieron la entrada a él solo al Santuario de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo y patrimonio del Perú. La historia fue publicada por medios de todo […]

Machu Picchu
El santuario de Machu Picchu es una de las Maravillas del Mundo, y se encuentra en Perú. / Foto: Pixabay/ Yolanda Coervers
Publicidad

Un turista japonés fue premiado por su constancia. Quedó varado en Perú por el cierre de las fronteras por el coronavirus, y esperó siete meses. Le permitieron la entrada a él solo al Santuario de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo y patrimonio del Perú. La historia fue publicada por medios de todo el mundo, incluyendo el diario peruano La República.

Jesse Takayama se llama el japonés que tenía boleto de entrada para el 16 de marzo. Ese día entró en vigencia el cierre total de todas las atracciones turísticas del Perú. El candado se impuso a raíz de la detección de los primeros casos de coronavirus en el país. Takayama no se comunicó con el consulado japonés en Lima, ni voló a su país en un vuelo humanitario.

Publicidad

Por siete meses permaneció en Aguas Calientes, el poblado más cercano a la histórica ciudadela de Machu Picchu, cerca de Cusco. Su constancia fue premiada por las autoridades de turismo que administran la delicada zona. Por eso, le permitieron la entrada, como parte del relanzamiento de los atractivos del Perú.

El turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados en el país inca por las medidas de cierre por el coronavirus.  Justo en la segunda semana de octubre, el primer ministro de Perú recibió en Cusco la certificación de destino seguro. Así se abre de nuevo la puerta a los millones de turistas que visitan el país cada año. (I)

Turistas volverán a las ‘Islas encantadas’: El COE de Galápagos aprobó protocolo de reapertura

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído