Así es Damián y con él somos 8 mil millones de personas en el mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Qué hace especial el nacimiento de Damián, un bebé dominicano?: Al mundo le tomó 12 años pasar de 7 mil a 8 mil millones de personas (FOTOS)

Publicado

el

Todos los nacimientos de bebés se celebran, pero desde hacía 12 años no se festejaba uno a nivel mundial. El día llegó y el parto que siguió el planeta fue en República Dominicana, donde vino al mundo el habitante 8 mil millones de la Tierra. Somos #8MilMillonesMásFuertes ?. 8 mil millones ♾ de posibilidades para […]

El bebé nació en la madrugada de este 15 de noviembre. Pesó 2,77 kilos y midió 52 centímetros. Foto: EFE/ Orlando Barría
Publicidad

Todos los nacimientos de bebés se celebran, pero desde hacía 12 años no se festejaba uno a nivel mundial. El día llegó y el parto que siguió el planeta fue en República Dominicana, donde vino al mundo el habitante 8 mil millones de la Tierra.

Publicidad

El bebé lleva por nombre Damián y la llegada al mundo se registró en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, capital dominicana.

El nacimiento “ha generado gran expectativa por ser primer el bebé que, simbólicamente, nace en República Dominicana como aporte al conteo mundial de 8.000 millones de personas”, reseña este martes 15 de noviembre la agencia EFE.

Damián nació en la Maternidad de la Altagracia, en Santo Domingo. Foto: EFE/ Orlando Barría

Damián, “con sus 2,77 kilos y 52 centímetros, es el protagonista de esta fecha que marca un hito en materia de crecimiento demográfico, al llevar a la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema 8 Mil Millones Más Fuertes”.

La madre del habitante 8 mil millones tiene 35 años y el alumbramiento de Damián se dio “sin ninguna complicación”, dijo a los medios el doctor Michael Trinidad.

Foto: EFE/Orlando Barría

Somos 8 mil millones en el mundo

La población mundial, que tardó hasta 1800 en alcanzar los 1.000 millones y que hace cien años no llegaba todavía a los 2.000 millones, sigue alcanzando hitos a gran velocidad, reseñó EFE.

El mundo apenas “necesitó 12 años para pasar de 7.000 a 8.000 millones, pero el incremento demográfico está ralentizándose con claridad desde hace décadas: la tasa de crecimiento anual tocó techo en 1964, cuando llegó al 2,2%, y no ha dejado de reducirse hasta situarse por debajo del 1%”.

Según los cálculos de Naciones Unidas, harán falta al menos 15 años para que el mundo sume los próximos 1.000 millones de habitantes.

La organización prevé que el mundo tenga unos 9.700 millones de personas para 2050 y que llegue a los 10.400 millones durante la década de 2080, para luego mantenerse en ese nivel al menos hasta el año 2100.

Significado del nombre Damián

De origen griego, refiere Bekia Padres, el nombre de Damián quiere decir "domador" y también significa "consagrado al culto de Damia (Cibeles)".

A Damián, señala, le gusta controlar las cosas que dependen de él y lleva muy mal las improvisaciones.

"Los Damianes son formales y sentatos, tienen a ser muy responsables y no les gusta dejar las cosas a medias. Son justos y nobles, sinceros y pacientes, aunque saben sacar su genio cuando se encuentran con personas totalmente opuestas a ellos que logran desesperarles".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído