Comunidad
Este 2 de agosto: jornada gratuita en Quito por la Semana Mundial de la Lactancia Materna
El evento reunirá a expertas nacionales e internacionales en el Hotel Sheraton, con entrada libre para madres, familias y profesionales de la salud.
Lactancia SOS 2026 se realizará este 2 de agosto de 2026, de 10:00 a 18:00, en el Hotel Sheraton Quito (Av. República de El Salvador N36-212 y Naciones Unidas), en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
La jornada es gratuita y abierta a madres gestantes, mujeres en período de lactancia, familias, profesionales de la salud y redes de apoyo. El objetivo es ofrecer información con evidencia, derribar mitos y promover el bienestar físico y emocional de las madres.
La consultora mexicana Serena Chávez (@lactancia.serena) dictará la conferencia magistral "Bienvenida Lactancia", donde abordará técnicas de agarre, postura y posición, señales de una lactancia efectiva y signos de alerta. Chávez también dirigirá un taller práctico de destete, con estrategias respetuosas para resolver dudas en un espacio cercano.
Mientras que la ecuatoriana Isa Palacios (@maslactancia), asesora de lactancia y fundadora de Más Lactancia, abrirá el evento con la conferencia "La lactancia real: amor, cansancio y mitos". La odontopediatra Ana María Cabezas (@dra.anamacabezas) hablará sobre salud bucal infantil en "Del pecho al primer diente".
Programación completa
- 10:00 – 10:40: La lactancia real: amor, cansancio y mitos — Isa Palacios
- 10:45 – 12:20: Bienvenida Lactancia — Serena Chávez
- 12:25 – 12:40: Amamantando juntas
- 14:00 – 14:30: Finanzas en modo mamá
- 14:30 – 15:10: Del pecho al primer diente — Dra. Ana María Cabezas
- 15:10 – 15:40: Mamá en movimiento — Fernanda Padilla
- 15:40 – 17:10: Taller práctico de destete — Serena Chávez
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Un contingente de bomberos ecuatorianos viaja a Colombia para ayudar en labores de rescate tras terremoto
-
Empresariales hace 4 días
Bingosol vuelve a Mall del Sol con $ 43.000 en premios y una experiencia llena de emoción
-
Ecuador hace 4 días
Luisa González busca la Prefectura de Manabí con el respaldo de Pachakutik
-
Ecuador hace 3 días
Modelo de aprendizaje personalizado llega a Ecuador con una propuesta académica innovadora
