Millonario robo: Así asaltaron tres hombres una joyería del centro de París
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Tres hombres irrumpieron en joyería del centro de París y se llevaron un botín de 10 a 15 millones de euros

Publicado

el

AFP

París
Policía recoge los indicios en la joyería Piaget, que sufrió el robo este 1 de agosto. Foto: AFP
Publicidad

La joyería Piaget situada en Rue de la Paix, en el corazón de París, fue asaltada el martes a plena luz del día por tres personas que huyeron con un botín estimado entre 10 y 15 millones de euros (11 y 16,5 millones de dólares).

Según los primeros elementos de la investigación, el atraco efectuado por tres personas tuvo lugar alrededor de las 13:00 de este 1 de agosto de 2023.

Publicidad

Aunque se sabe que al menos uno de los asaltantes estaba armado, ninguna persona resultó herida, según un informe policial.

La joyería está en la Rue de la Paix, cerca de la Plaza Vendôme, que es una zona conocida por albergar las marcas más prestigiosas de joyería y relojería de lujo.

Posterior al evento, la fiscalía de París remitió a la policía judicial una investigación por robo a mano armada en banda organizada y secuestro por banda organizada, indicó el fiscal.

 

Lo que se sabe sobre robos anteriores en esta zona de París

El último robo a mano armada de una joyería de lujo en París se remonta al 29 de abril de este año, recuerda la AFP. Ese día, tres individuos a bordo de dos motocicletas entraron a la tienda de Bulgari, en Plaza Vendôme, poco antes de las 14:00. Las pérdidas se estimaron en "varios millones de dólares".

Otro robo millonario afectó en 2015 a la joyería Cartier de Cannes, en la Costa Azul, cuando un asaltante disfrazado de anciano entró a la tienda con una pistola ametralladora. El delincuente dejó entrar a dos cómplices y se llevaron un botín estimado en 17,5 millones de euros.

Pero el mayor robo de la historia contra una tienda de joyas en Francia ocurrió en diciembre de 2008, cuando un grupo de hombres armados, algunos de ellos disfrazados de mujer, atracaron la tienda Harry Winston. En 20 minutos los asaltantes se llevaron 104 relojes y 297 joyas valorados en cerca de 71 millones de euros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído