OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna de AstraZeneca, una de las aprobadas por Ecuador, puede administrarse a mayores de 65 años, anuncia la OMS

Publicado

el

La vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, una de las inumunizaciones que autorizó Ecuador para aplicar a la población, tiene la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para administrarse a mayores de 65 años. Expertos de la OMS dicen que es "demasiado pronto para desechar" la vacuna de AstraZeneca en mayores […]

Un farmacéutico inyecta una dosis de la vacuna AstraZeneca / Oxford anticovid en un centro de vacunas temporal en Inglaterra. Foto: Adrian Dennis / AFP
Publicidad

La vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, una de las inumunizaciones que autorizó Ecuador para aplicar a la población, tiene la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para administrarse a mayores de 65 años.

La OMS indicó este 10 de febrero que la vacuna puede también usarse en los países donde circulan variantes del virus, según reseñó la agencia AFP. Pese al cuestionamiento de la eficacia en ambos casos, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE), llamó a confiar en la vacuna anticovid del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Publicidad

"Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más", declaró el SAGE, refiere la agencia de noticias francesa.

En las últimas semanas, la vacuna británica enfrentó críticas, ya que su eficacia no se consideró concluyente para mayores de 65 años y en países donde circulan variantes.  Pero el inyectable representa una esperanza contra la epidemia para decenas de naciones desfavorecidas, a través del sistema Covax impulsado por la OMS, apunta la AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído