OMS dice que es muy pronto para desechar la vacuna de AstraZeneca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Expertos de la OMS dicen que es "demasiado pronto para desechar" la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

Publicado

el

Mientras un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud se encuentra en Wuhan, China, intentando conocer el origen de la pandemia que desató la COVID-19, otro equipo trabaja en calmar la polémica que hay sobre la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Varios países de la Unión Europea manifestaron que […]

Peter Ben Embarek, jefe de la delegación de la OMS en Wuhan, China. Foto: Hector RETAMAL / AFP.
Publicidad

Mientras un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud se encuentra en Wuhan, China, intentando conocer el origen de la pandemia que desató la COVID-19, otro equipo trabaja en calmar la polémica que hay sobre la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Varios países de la Unión Europea manifestaron que no recomiendan su aplicación en mayores de 65 años. Sin embargo, la OMS dice que es muy pronto para desechar el antídoto.

"Es demasiado pronto para desechar esta vacuna, que además es una parte importante de la respuesta mundial a la pandemia actual", dice Richard Hatchett, según reseña AFP. Hatchett dirige el CEPI, una rama de investigación del mecanismo Covax, establecido por la OMS para tratar de garantizar una distribución de las vacunas contra la COVID-19 entre los países con menos recursos.

Publicidad

La vacuna de Oxford y AstraZeneca (archivo). Foto: AFP

La vacuna, aunque fue aprobada por el bloque del viejo continente, muchas regiones prefieren limitar su uso. Por ahora solo iría para los pacientes menores de 65 años o incluso menores de 55. Para los adultos mayores destinarán otro antídoto como el de Pfizer/BioBTech o Moderna.

El gobierno de Sudáfrica fue más radical en referencia al tema y suspendió directamente el inicio de su campaña de vacunación. Decisión que tomó después que salieron publicados los primeros estudios referentes a la vacuna que fabricó AstraZeneca y la Universidad de Oxford. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído