Esta razón lleva a Sudáfrica a suspender plan de vacunación con AstraZeneca- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta razón lleva a Sudáfrica a suspender su programa de vacunación con inmunización de AstraZeneca

Publicado

el

Sudáfrica suspendió su programa vacunación con AstraZeneca, en medio de la polémica de la baja eficacia de esta inmunización. En este sentido, esta vacuna provee una menor eficiencia con respecto a sus competidoras. La agencia AFP informó que "también hay una muy baja eficacia contra la variante sudafricana del coronavirus". La suspensión se produjo el […]

Sudáfrica AstraZeneca
Una caja de la vacuna de AstraZeneca reposa en un refrigerador especial en Londres. Esta es la vacuna que Sudáfrica decidió dejar de administrar ante las evidencias de "poca eficacia" frente a la variante local de coronavirus. / Foto: AFP/ Phil Noble / Pool
Publicidad

Sudáfrica suspendió su programa vacunación con AstraZeneca, en medio de la polémica de la baja eficacia de esta inmunización. En este sentido, esta vacuna provee una menor eficiencia con respecto a sus competidoras. La agencia AFP informó que "también hay una muy baja eficacia contra la variante sudafricana del coronavirus".

La suspensión se produjo el domingo, cuando se comenzaba a aplicar un millón de dosis. "Un estudio reveló una  eficacia limitada contra la variante local del virus", precisó el reporte. La falta de datos sobre la efectividad de esta vacuna en pacientes de mayor edad motivó la suspensión en otros países como España.

Publicidad

El dato más alarmante fue el aportado por un estudio de la universidad de Witwatersrand de Johannesburgo. Al parecer, se comprobó que "aún entre pacientes vacunados es transmisible la variante local del coronavirus". Los informes aseguran que "la vacuna es eficaz solo en 22 % ante las formas leves de la enfermedad", mientras que no hay datos sobre mutaciones más severas.

Los datos de Sudáfrica contrastan con las buenas noticias que llegan de Israel. El país inició su tercer desconfinamiento, cuando ya logró vacunar al 40 % de la población. La efectividad de la vacuna de AstraZeneca, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, oscila en torno al 70 %, 20 % menos que lo logrado por la de Pfizer/BioNTech o la Sputnik de Rusia. (I)

El coronavirus tiene una nueva cepa en Sudáfrica y aseguran que no es más peligrosa que la británica
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído