Cepa de coronavirus en Sudáfrica no es más peligrosa que la británica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El coronavirus tiene una nueva cepa en Sudáfrica y aseguran que no es más peligrosa que la británica

Publicado

el

El ministro sudafricano de salud, Zwelini Mkhize, lamentó la decisión del gobierno del Reino Unido de prohibir los viajes entre ambos territorios, por la 501.V2, nueva cepa de coronavirus detectada el hace ocho días. Entre el 23 y 25 de diciembre se registraron 14 mil nuevos contagios en Sudáfrica, pero no hay pruebas de que […]

La nueva cepa detectada en Sudáfrica se registró el 18 de diciembre. Foto: Pixabay.
Publicidad

El ministro sudafricano de salud, Zwelini Mkhize, lamentó la decisión del gobierno del Reino Unido de prohibir los viajes entre ambos territorios, por la 501.V2, nueva cepa de coronavirus detectada el hace ocho días. Entre el 23 y 25 de diciembre se registraron 14 mil nuevos contagios en Sudáfrica, pero no hay pruebas de que la nueva genética sea más peligrosa que otras mutaciones.

"Actualmente, no hay pruebas de que la 501.V2 sea más contagiosa que la variante del Reino Unido, como sugirió el ministro británico de Salud", dijo Zwelini Mkhize, según lo reseña AFP.

Publicidad

Su aclaración responde a recientes declaraciones realizadas por su homologo de Inglaterra, Matt Hancock. El encargado de la salud en territorio británico dijo que esta nueva cepa es "altamente preocupante, porque es más contagiosa". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído