Buscan probar efectividad de combinar dosis de vacunas de distintas marcas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pretenden probar si se pueden combinar dosis de vacunas contra el coronavirus de distintas marcas

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Oxford busca determinar si se pueden combinar las dosis de vacunas de diferente marca. La investigación, como cuenta la agencia AFP permite establecer si al hacerlo se obtiene "el mismo nivel de protección contra el coronavirus". Los científicos ya iniciaron las pruebas. Una de las principales desventajas de la […]

Vacunas Oxford
La Universidad de Oxford quiere determinar el efecto que se obtiene al combinar la vacuna del coronavirus, usando dosis de distintas marcas. / Foto: AFP/ Justin Tallis.
Publicidad

Un estudio de la Universidad de Oxford busca determinar si se pueden combinar las dosis de vacunas de diferente marca. La investigación, como cuenta la agencia AFP permite establecer si al hacerlo se obtiene "el mismo nivel de protección contra el coronavirus". Los científicos ya iniciaron las pruebas.

Una de las principales desventajas de la vacuna contra el coronavirus es su aplicación en dos dosis. Además, las inmunizaciones deben estar separadas por 21 días. "Probar esto sería aumentar considerablemente la flexibilidad de su distribución", señala Mattew Snape, director de la investigación.

Publicidad

A 820 voluntarios, "todos mayores de 50 años" se les aplicará una vacuna de Pfizer/BioNTech y otra de Oxford/AstraZeneca, precisaron. Otro elemento que podría encontrarse sería que "con la combinación de las dos vacunas, la respuesta inmunitaria aumente". El Reino Unido busca, aceleradamente, mejorar los programas de vacunación en el país como prioridad.

La única posibilidad de producir una vacuna en una sola dosis la ha aportado Rusia. El país trabaja en el desarrollo de la vacuna Sputnik Light, pensada para una sola aplicación. Esta vacuna sería solo un poco menos eficaz que las de doble dosis. (I)

Esta es la razón por la que España usará la vacuna AstraZeneca solo en menores de 55 años
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído