Primer lote de 300 mil vacunas llega al Perú este domingo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Primer lote de vacunas contra el coronavirus llega a Perú este domingo, presidente será el primero en recibirla

Publicado

el

Perú ya tiene una luz al final del túnel en la lucha contra el coronavirus. El primer lote de vacunas llegará al país este domingo, informó el presidente Francisco Sagasti, en alocución pública. El diario La República, además, detalló que la primera persona en recibir la inmunización será el mandatario. El lote está conformado por […]

Perú vacunas
Las vacunas fueron embaladas en equipos refrigerados especiales en China, y enviadas en un avión de Air France que aterrizará en Lima el domingo 7 de febrero. / Foto: AFP/ Presidencia Perú.
Publicidad

Perú ya tiene una luz al final del túnel en la lucha contra el coronavirus. El primer lote de vacunas llegará al país este domingo, informó el presidente Francisco Sagasti, en alocución pública. El diario La República, además, detalló que la primera persona en recibir la inmunización será el mandatario.

El lote está conformado por 300 mil dosis de la vacuna producida por la compañía china Sinopharm. Aunque se había producido problemas para concretar el vuelo desde Pekín, se logró un acuerdo con Air France. "Se estima que el avión, que hará escala en París, aterrizará en Lima el domingo 07 de febrero, entre las 19H00 y 19H45", precisaron.

Publicidad

La misma noche del viernes, un destacamento mixto entre Policía  y Ejército tomó el almacén del Ministerio de Salud donde se guardarán las vacunas. La edificación cuenta con todas las condiciones necesarias, respetando la cadena de frío que requieren las dosis.

El siguiente 14 de febrero llegarán a Lima las restantes 700 mil dosis de un total de un millón adquiridas por Lima. Además, el gobierno peruano informó de varios convenios que llevarán a Perú más de 20 millones de inmunizaciones, entre convenios con AstraZeneca, la alianza Covax y el conglomerado Pfizer BioNTech. (I)

Autoridades de Perú detienen en menos de dos días a más de 6.600 personas por violar la cuarentena
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído