Primer lote de un millón de vacunas llegará al Perú el 9 de febrero - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ya las vacunas para Perú tienen fecha de llegada, el primer lote de un millón de dosis arribará al país el 9 de febrero

Publicado

el

La vacunación contra el coronavirus en el Perú ya tiene una luz al final del túnel. El 9 de febrero llegará al país el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, informa el diario La República. La primera fase de inmunización cubrirá, en primera instancia, al personal de salud. Perú enfrenta una muy […]

vacunas Sinopharm China Perú
Una trabajadora de salud atiende reportes en un hospital de Huánuco, en la zona central de Perú. El país registra un incremento sostenido de casos de coronavirus, que ha obligado a las autoridades a aplicar severas medidas de confinamiento en 10 provincias. / Foto: AFP / Oscar Rosario
Publicidad

La vacunación contra el coronavirus en el Perú ya tiene una luz al final del túnel. El 9 de febrero llegará al país el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, informa el diario La República. La primera fase de inmunización cubrirá, en primera instancia, al personal de salud.

Perú enfrenta una muy intensa segunda ola del coronavirus, con una altísima alza de casos de coronavirus en todo el país. La inestabilidad política, que dejó tres presidentes en solo dos semanas, provocó un rezago en la incorporación de la nación a las compras de inmunizaciones en laboratorios.

Publicidad

"El avión ya está listo para traer las vacunas desde China", dijo Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. "Saldrá el embarque el 8 de febrero y llegará al país el 9 de febrero, haciendo una escala en Ámsterdam", especificó la funcionaria.

En solo 24 horas, Perú registró 3 mil 479 casos de coronavirus y 202 fallecidos. Por el incremento, el gobierno decidió el confinamiento estricto en 10 provincias, incluyendo Lima y Callao, que conforman el área metropolitana de la capital. Continúa el llamamiento de las autoridades a mantener las medidas de precaución y bioseguridad. (I)

Un abogado tiene sexo con la cámara prendida durante una audiencia virtual, desatando un escándalo en Perú
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído