En Perú detienen más de 6.600 personas por violar la cuarentena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades de Perú detienen en menos de dos días a más de 6.600 personas por violar la cuarentena

Publicado

el

El gobierno de Perú recrudeció desde el pasado 31 de enero las medidas de confinamiento obligatorio sobre su territorio. Las razones son simples: pretenden frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus, que azota a gran parte del planeta. Entonces, con solo dos días de la norma en vigencia, registran 6.645 detenidos, reseñó AFP. […]

Gobierno de Perú estableció normas de confinamiento obligatorio, por la segunda ola de la pandemia. Foto: Ernesto BENAVIDES / AFP.
Publicidad

El gobierno de Perú recrudeció desde el pasado 31 de enero las medidas de confinamiento obligatorio sobre su territorio. Las razones son simples: pretenden frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus, que azota a gran parte del planeta. Entonces, con solo dos días de la norma en vigencia, registran 6.645 detenidos, reseñó AFP.

El decreto entró en vigencia a las 00:01 horas del domingo 31 de enero. Mientras que la noticia de los más de 6 mil detenidos, se informó el lunes 1 de febrero a las 22 horas. Es decir, con menos de 48 horas de la implementación.

Publicidad

Perú registra 1.142.716 contagios en lo que va de pandemia y ha sufrido la muerte de 41.181 personas, según cifras oficiales. Las medidas radicales se extenderán, al menos, hasta el próximo 14 de febrero.

"En todo el país se ha intervenido (detenido) entre el 31 de enero y el día de hoy (1 de febrero) a 6.645 personas y se ha aplicado (…) multas a 5.757 personas que cometieron infracciones", dijo Alejandro Neyra, ministro de Cultura peruano.

Los infractores son retenidos durante algunas horas y después son liberados con una boleta de multa que van desde 24 dólares la mínima, hasta 118 la máxima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído