Noticias

16 Ene 2021 12:00
La vacuna rusa tendrá una versión "light": se aplicará en una sola dosis y será más barata aún que la Sputnik V
Rusia homologa su versión light de la vacuna que puede aplicarse en una sola dosis. / Foto: AFP / Natalia Kolesnikova

Una vacuna pensada para países que alcanzaron el tope de contagios, desarrollará Rusia. La agencia francesa AFP informa que se trata de "una versión 'light' de la Sputnik V", cuya principal característica es la aplicación en una sola dosis. Sin embargo, "la efectividad contra el virus ronda el 85 %", trascendió.

"Esta vacuna podría convertirse en una solución temporal y eficaz para varios países que alcanzaron el tope de la enfermedad", agregó Kirill Dimitriev. El alto funcionario es el presidente del Fondo Soberano Ruso, la instancia que financia la Sputnik V.

La vacuna rusa fue la primera en aprobarse en el mundo, y se ha inoculado en cerca de 1,5 millones de personas. Las aplicaciones no han sido solo en Rusia, sino también en otros países. Argelia, Bolivia, Argentina, Serbia y Bielorrusia la han inoculado a sus habitantes.

En ese país, no obstante, no está planeado aplicar la vacuna 'light'. "Se seguirá inoculando con la Sputnik V, en dos dosis, como se ha hecho hasta ahora", agregó Dimitriev. Palestina acaba de aprobar la vacuna y autorizar su aplicación entre la población. (I)

Presidente Nicolás Maduro dice que acordó con Rusia compra de 10 millones de dosis de vacunas Sputnik V