Noticias

16 Nov 2020 05:15
Presidente Nicolás Maduro dice que acordó con Rusia compra de 10 millones de dosis de vacunas Sputnik V
Pixabay/Fernando Zhiminaicela

Venezuela acordó con Rusia la adquisición de 10 millones de dosis de vacunas Sputnik V para la protección contra el COVID-19, según sostuvo el presidente Nicolás Maduro este domingo 15 de noviembre durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

"Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas", aseguró el mandatario, al reiterar que el país, sumido en siete años de recesión y tres de hiperinflación y con un sistema sanitario colapsado, también emprenderá la fabricación de la vacuna rusa.

Ecuador prevé iniciar vacunación contra COVID-19 en personal de salud, policías, militares y recolectores de basura

Según la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, pieza clave en el entorno más cercano de Maduro y cabeza de una delegación que viajó a Rusia esta semana para concretar el acuerdo para la compra de la vacuna rusa, el país garantizará "la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero".

El gobierno venezolano ha confirmado desde marzo, cuando la pandemia llegó al país, 96.933 contagios y 848 muertes. Las cifras son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales al considerar que existe un elevado subregistro, reseñó AFP.

200 millones de dólares, el presupuesto que Ecuador destinará para la adquisición de vacunas contra COVID-19