Vacuna rusa Sputnik será más barata que la de Pfizer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna rusa contra el COVID-19 tendrá un precio "mucho más barato" que las de Pfizer y Moderna

Publicado

el

La vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, costará mucho más económica que las de Pfizer y Moderna. El portal ruso RT informó que el precio será inferior a los ya anunciados por los laboratorios privados. "En el caso de Pfizer, cada dosis estará en 19,50 dólares. La de Moderna oscilará entre 25 y 37 […]

Vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V contra el coronavirus, tendrá un costo inferior que las de Pfizer y Moderna. / Foto: Pixabay / Gerd Altmann
Publicidad

La vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, costará mucho más económica que las de Pfizer y Moderna. El portal ruso RT informó que el precio será inferior a los ya anunciados por los laboratorios privados. "En el caso de Pfizer, cada dosis estará en 19,50 dólares. La de Moderna oscilará entre 25 y 37 dólares por dosis", explicaron.

Pero, este no es el precio definitivo, sino que hay que duplicarlo. Cada paciente requerirá dos dosis, así que para estar inmunizado con el producto de Pfizer, se necesitarán de casi 40 dólares por persona, añade el reporte. En el caso de Moderna, se necesitarán entre 50 y 74 dólares. Milenio anunció que el precio estará "por debajo de los 10 dólares".

Publicidad

La vacuna rusa Sputnik V ha probado eficacia del 95%, una alentadora cifra que semeja el alcance obtenido por Pfizer y Moderna. El laboratorio norteamericano Pfizer anunció, en días pasados, que su vacuna es eficiente en un 96%, un punto porcentual más que la rusa.

Sputnik V es el primer medicamento registrado contra la pandemia que ha mantenido al mundo en vilo desde el último día de 2019 cuando apareció en China. Los estudios clínicos están en tercera fase y algunos países, como Argentina y Venezuela, han anunciado programas de inmunización masiva con este fármaco. (I)

Vacuna contra COVID-19: Agencia de Control dará ‘permiso de emergencia’ una vez que las dosis estén listas

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído