Estados Unidos aplicaría vacunas contra coronavirus desde diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos aplicaría vacunas de Pfizer y Moderna a la población vulnerable desde la segunda quincena de diciembre

Publicado

el

La posibilidad de conseguir las primeras vacunas contra el coronavirus COVID-19 antes de final de año se concreta. Después de Pfizer/BioNTech la semana pasada, la compañía estadounidense Moderna anunció el lunes 16 de noviembre que su vacuna es eficaz en un 94,5%, indica la agencia francesa de noticias AFP. Moderna anuncia efectividad de casi 95 […]

Foto: AFP
Publicidad

La posibilidad de conseguir las primeras vacunas contra el coronavirus COVID-19 antes de final de año se concreta. Después de Pfizer/BioNTech la semana pasada, la compañía estadounidense Moderna anunció el lunes 16 de noviembre que su vacuna es eficaz en un 94,5%, indica la agencia francesa de noticias AFP.

Las dos vacunas podrían recibir la autorización de la agencia estadounidense de medicamentos, la FDA, en la primera quincena de diciembre. El anuncio  lo hizo el lunes Moncef Slaoui, responsable científico de la operación Warp Speed. Con esta operación el presidente saliente Donald Trump planea vacunar a toda la población.

Publicidad

Vacunas contra el coronavirus

De acuerdo con la información, en una primera instancia esto permitiría vacunar desde la segunda quincena de diciembre a 20 millones de estadounidenses. La prioridad serán los que están más expuestos a la enfermedad y las personas mayores. Luego, 25 millones más por mes a partir de enero, dijo el funcionario en la cadena de televisión MSNBC.

Otras vacunas también orecen luz en el camino hacia frenar la enfermedad. Estados Unidos espera que Johnson & Johnson, de una sola dosis, muestre resultados en la segunda quincena de enero. Esto allanaría el camino para su aprobación en la segunda quincena de febrero.

Por último, se estima que pueda autorizarse una cuarta en fase avanzada de pruebas, la de AstraZeneca/Oxford. Si sus previsiones se concretan, Estados Unidos cree que con varias vacunas a principios de abril habrá suficientes dosis para toda la población. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído