Trump en Twitter pide crédito por avance de las vacunas en su gestión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trump pide reconocimiento por los avances de las vacunas de Moderna y Pfizer: "Todos tuvieron lugar bajo mi supervisión""

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no reconoce abiertamente la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. Pero en su cuenta en Twitter sigue llamando la atención con peticiones como la del lunes 16 de noviembre, cuando pidió reconocimiento porque en su gestión se dieron los avances de las […]

Foto: Mandel Ngan / AFP
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no reconoce abiertamente la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. Pero en su cuenta en Twitter sigue llamando la atención con peticiones como la del lunes 16 de noviembre, cuando pidió reconocimiento porque en su gestión se dieron los avances de las vacunas de Pfizer y Moderna.

"Se acaba de anunciar otra vacuna. Esta vez por Moderna, 95% efectivo. Para esos grandes "historiadores", recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi supervisión!", escribió  Trump en Twitter.

Publicidad

Según un reporte de la agencia francesa de noticias AFP, Moderna es una empresa de biotecnología fundada en 2010 y que aún no tiene ningún producto autorizado. Sin embargo, recibió 2.500 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos para desarrollar la vacuna y producir 100 millones de dosis.

En su campaña, el presidente Trump aseguró también en su red social Twitter que las vacunas contra el coronavirus estarían listas antes de la elección presidencial. Sin embargo, no fue sino después de los comicios que tanto Pfizer como Moderna anunciaron la efectividad de sus vacunas.

Con respecto al avance del virus, la AFP señala en un reporte de este lunes que Estados Unidos no muestra ninguna señal de mejora después de registrar un millón de casos en menos de una semana, elevando el total a más de 11 millones de contagios. Trump, muy criticado por su respuesta a la pandemia, ha sido acusado de complicar aún más los esfuerzos al negarse a ceder y cooperar con el equipo de transición del presidente electo Joe Biden. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído