Moderna anuncia efectividad de casi 95% en su vacuna - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Moderna anuncia efectividad de casi 95 % de su vacuna y brinda nueva esperanza para frenar el virus COVID-19 en el mundo

Publicado

el

Entre tantas malas noticias, la empresa de biotecnología Moderna anunció este lunes que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia de casi un 95%. Esto sería similar a la efectividad del 90% de la anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech. La información la reseña la agencia de noticias AFP. Conoce cómo y […]

Foto: AFP
Publicidad

Entre tantas malas noticias, la empresa de biotecnología Moderna anunció este lunes que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia de casi un 95%. Esto sería similar a la efectividad del 90% de la anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech. La información la reseña la agencia de noticias AFP.

Solo con el anuncio, los índices Dow Jones y S&P subieron tras la apertura de Wall Street, impulsados por la noticia, señala la agencia noticiosa. Esta nueva luz de esperanza para frenar al coronavirus llegó  tras ensayos que reflejan una efectividad cercana al 95%.  Mientras tanto, la realidad por el momento para Europa y Estados Unidos es de cada vez más restricciones ante una brutal segunda ola de la pandemia.

Publicidad

Explica la información de la AFP que esto significa que el riesgo de contraer la enfermedad se redujo en 94,5% en el grupo vacunado, con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos. Así lo revela el análisis de los primeros casos. En la pruebas, 90 participantes del grupo placebo contrajeron COVID, frente a 5 del grupo vacunado.

Si este nivel de eficiencia se mantuviera en la población general, se trataría de una de las vacunas más eficaces que existen, comparable a la de la rubeola, eficaz en un 97% cuando se aplican dos dosis. El dato corresponde a los estadounidenses Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído