Conoce cómo y cuándo llegará a Ecuador la vacuna contra la COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cómo y cuándo llegará a Ecuador la vacuna contra la COVID-19 y qué personas recibirán las primeras dosis

Publicado

el

Ecuador está a la espera de una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus COVID-19. En este camino, de las vacunas que se están probando en el mundo, al menos 11 están en etapas muy avanzadas. El Ecuador está negociando con ocho, según indicó el Ministerio de Salud, reseña el portal Primicias. Las empresas con […]

Foto referencial: Instagram @astrazeneca
Publicidad

Ecuador está a la espera de una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus COVID-19. En este camino, de las vacunas que se están probando en el mundo, al menos 11 están en etapas muy avanzadas. El Ecuador está negociando con ocho, según indicó el Ministerio de Salud, reseña el portal Primicias.

Las empresas con las que el Ministerio de Salud estableció conversaciones son: AstraZeneca, de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Con las que desarrolla Estados Unidos: Pfizer, de BioNtech; Johnson & Johnson, Moderna y Novavax. También con Sinovax, Sinopharm y CanSino Biologics, de China, reseña el portal.

Publicidad

Agrega la nota que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, Ecuador firmó cartas de compromiso con Pfizer por dos millones de dosis y con AstraZeneca por cinco millones de dosis. Con el resto están en negociaciones o recién van comenzando los acercamientos para acceder a las vacunas.

Refiere el portal que las dosis aseguradas para el Ecuador llegarán gracias al contrato firmado el 17 de octubre de 2020, por cinco millones de dosis con la iniciativa Covaxx promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las economías de bajos y medianos ingresos puedan adquirir la vacuna. El acuerdo es que la primera vacuna que esté lista de las nueve compañías llegue al Ecuador en 2021, en entregas progresivas.

Los primeros grupos en recibir la dosis de la vacuna contra la COVID serán los más vulnerables. El Ministerio de Salud indicó que los grupos prioritarios para ser vacunados serán: personal médico, personas mayores de 65 años, miembros de las Fuerzas Armadas, policías y trabajadores de áreas de sectores estratégicos como petroleras y alimentación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído