En marzo 20121 llegará al Ecuador la vacuna contra el virus COVID
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En marzo 2021 llegará la vacuna contra el COVID a Ecuador, cuatro millones de dosis para empezar

Publicado

el

En marzo del 2021 llegarán al Ecuador las primeras 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19. El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una entrevista con Radio Quito que reseñó este jueves 22 de octubre el diario El Comercio. "Probablemente eso va a llegar alrededor de marzo de […]

Foto referencial: Pixabay / Arek Socha
Publicidad

En marzo del 2021 llegarán al Ecuador las primeras 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19. El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una entrevista con Radio Quito que reseñó este jueves 22 de octubre el diario El Comercio.

"Probablemente eso va a llegar alrededor de marzo de 2021 y vamos a comenzar a distribuirla en la población prioritaria", reseñó el diario. Precisó que el personal de salud, militares, policías, servidores de la cadena de alimentos, sector farmacéutico y petrolero, son prioritarios para recibir la vacuna por estar más expuestos que el ciudadano común.

Publicidad

"Pero eso no quiere decir que el ciudadano común, el que está en la calle no va a recibir la vacuna. La va a recibir pero de manera paulatina. Van a importarse todas las vacunas que sean necesarias", explicó el ministro citado por El Comercio. También indicó que la reacción a la vacuna varía de individuo a individuo. Se está en la fase en la que se busca "la mejor evidencia y hacer el balance entre beneficio y riesgo en el desarrollo de las vacunas", indicó el diario.

El Gobierno pactó con dos de los nueve posibles productores de la vacuna. Los cuatro millones de dosis son solo una primera parte de lo que está en negociaciones, dijo el ministro. "Eso es solo el inicio. Pero todo ecuatoriano que la necesite va a recibir su vacuna", dijo el ministro en la emisora radial. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído