Brasil suspende ensayos con vacuna china y Bolsonaro celebra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Brasil suspende ensayos con vacuna china contra la COVID por "incidente grave" y Bolsonaro celebra la suspensión

Publicado

el

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil anunció el lunes 9 de noviembre que "decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna china CoronaVac del laboratorio de Sinovac tras un "incidente grave" de un voluntario el 29 de octubre, informó la agencia francesa de noticias AFP. Por su parte, el presidente de Brasil, Jair […]

Foto: Pixabay / Willfried Wende
Publicidad

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil anunció el lunes 9 de noviembre que "decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna china CoronaVac del laboratorio de Sinovac tras un "incidente grave" de un voluntario el 29 de octubre, informó la agencia francesa de noticias AFP.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró este martes la suspensión en su país de los ensayos clínicos de la vacuna china contra el covid-19.  "Otra que gana Jair Bolsonaro", declaró el mandatario en Facebook junto con un enlace sobre la suspensión. Esto, en respuesta a un internauta que preguntaba si el gobierno compraría y produciría la vacuna en caso de que los ensayos muestren que es eficaz y segura.

Publicidad

El presidente ultraderechist ha minimizado la gravedad de la pandemia. También critica las medidas de cuarentena impuestas en varios estados. Se refiere al modelo de Sinovac como la vacuna de "ese otro país". El mes pasado, canceló un acuerdo de compra de 46 millones de dosis que había anunciado su propio ministro de Salud.

Batalla política en Brasil

Anvisa no detalló lo ocurrido, pero Dimas Covas, director del Instituo Butantan -organismo público que coordina las pruebas- afirmó en una entrevista con la TV Cultura que se trata de una "muerte no relacionada con la vacuna", por lo que han pedido explicaciones a la Anvisa, cuya decisión les causó sorpresa.

CoronaVac es el centro de una batalla política en Brasil entre uno de sus mayores defensores en el país. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y Bolsonaro, su principal rival político. "Esta es la vacuna que Doria quería dar obligatoriamente a todos los paulistas", agregó el mandatario en su respuesta al internauta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído