Cinco características de la vacuna AstraZeneca/Oxford - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las cinco características más importantes de la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus

Publicado

el

Más económica y fácil de almacenar, lo que permite la vacunación a gran escala,  son algunas de las cinco características más importantes que definen a la vacuna  AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus.  Su aplicación fue probada el miércoles 30 de diciembre por la Agencia Británica de Medicamentos en ese país, publica AFP. Después de pasar la […]

Foto: Brendan Smialowski / AFP
Publicidad

Más económica y fácil de almacenar, lo que permite la vacunación a gran escala,  son algunas de las cinco características más importantes que definen a la vacuna  AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus.  Su aplicación fue probada el miércoles 30 de diciembre por la Agencia Británica de Medicamentos en ese país, publica AFP.

Estos son los cinco  puntos más resaltantes de la vacuna:

Publicidad

1- Es práctica y económica: La vacuna AstraZeneca/Oxford es muy económica con un precio de 3,68 dólares la dosis. También se puede almacenar en refrigeradores comunes facilitando la vacunación a gran escala.

2- Es eficaz: La dirección general de la vacuna dijo que será capaz de combatir la nueva cepa del coronavirus. Aunque no están seguros, preparan ensayos de una variante.

3-Lugar de desarrollo: El grupo AstraZeneca desarrolló el medicamento en conjunto con la universidad de Oxford, en Inglaterra, y fue la segunda en aprobarse tras la de Pfizer/BioNTech en ese país.

4-Cómo la desarrollaron: Esta vacuna es de “vector viral”. Toma como base otro virus de chimpancé que fue transformado y adaptado para combatir el coronavirus.

5- Mínimo efecto secundario: Solamente uno de los 24.754 voluntarios sufrió efectos indeseables graves en la fase de pruebas, probablemente relacionado con la inyección. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído