En enero de 2021 llegarán 50.000 vacunas Pfizer a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En enero de 2021 llegarán 50.000 vacunas Pfizer a Ecuador, confirma el ministro de Salud

Publicado

el

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que el Gobierno de Ecuador firmó un acuerdo para la compra de cuatro millones de dosis de las vacunas de la empresa Pfizer. Con ello, las primeras 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer llegarán a Ecuador en enero del 2021, informó Diario […]

Una primera remesa de 50.000 dosis llegaría en enero y que será el personal sanitario el primero en recibir esas dosis. Foto: AFP
Publicidad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que el Gobierno de Ecuador firmó un acuerdo para la compra de cuatro millones de dosis de las vacunas de la empresa Pfizer.

Con ello, las primeras 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer llegarán a Ecuador en enero del 2021, informó Diario El Comercio.

Publicidad

El funcionario informó que con Pfizer hay un acuerdo firmado. Este será para que las primeras 50.000 vacunas lleguen en enero al país."Las negociaciones duran bastante tiempo, sin embargo, hemos roto los tiempos presupuestados para que Pfizer firme hoy este acuerdo”, dijo Zevallos.

En un acuerdo previo, se habló solamente de dos millones, reseña el portal Primicias.

Vacunas en el primer trimestre del año

El ministro informó que por el total de las vacunas que llegarán al país, el Gobierno Nacional ya canceló 4 millones de dólares de anticipo. Zevallos asegura que espera que las vacunas adquiridas a Pfizer lleguen dentro del primer trimestre del año. 

Por otro lado, el Ministerio de Salud busca acelerar las conversaciones con la empresa AstraZeneca para que su vacuna llegue al país.

En total, el Gobierno prevé adquirir 18 millones de dosis para vacunar a nueve millones de personas en 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído