Ministro de Salud: En Ecuador se podría fabricar vacuna contra COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Ecuador se podría fabricar vacuna contra COVID-19: Las declaraciones el ministro de Salud

Publicado

el

Durante una entrevista en Ecuavisa, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, declaró que “hay un potencial grande para que la vacuna (contra la COVID-19) se comience a fabricar en Ecuador". Aseguró que se trata de una vacuna china que se aplicará en el país, en un ensayo. Zevallos afirmó que entre cinco y ocho […]

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Foto: Cortesía
Publicidad

Durante una entrevista en Ecuavisa, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, declaró que “hay un potencial grande para que la vacuna (contra la COVID-19) se comience a fabricar en Ecuador". Aseguró que se trata de una vacuna china que se aplicará en el país, en un ensayo.

Zevallos afirmó que entre cinco y ocho mil voluntarios los que participarán en el proceso. Anticipó que el anuncio lo hará una compañía local con experiencia en este tipo de experimentos clínicos.

Publicidad

Mientras, el funcionario añadió que es la primera vez que una vacuna contra el SARS-CoV2 se implementará en Ecuador.

"Es una compañía seria que ha seguido todas las estipulaciones y requisitos que demanda. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud Americano, y que ha cumplido con evaluaciones tanto del ARCSA como el Ministerio de Salud, y confío en que esa vacuna pueda ser administrada a los ecuatorianos".

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud

Asimismo, el ministro informó que a convocatoria para participar en este ensayo de la vacuna china contra la COVID-19 será abierta.

Por otro lado, sobre la vacuna de Pfizer, una primera remesa de 50.000 dosis llegaría en enero y que será el personal sanitario el primero en recibir esas dosis. El personal médico que ha atendido la enfermedad durante este periodo de emergencia sanitaria será el primero en ser vacunado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído