VIDEO: Así intimidan 'vacunadores' en Manta, donde la Unase detuvo a 5
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Freno a la extorsión en Manta al detener a 5 "vacunadores": Escucha el “discurso” que dan en comercios “para que puedan seguir trabajando tranquilos” (VIDEO)

Publicado

el

Cinco “vacunadores” cayeron redonditos en manos de las autoridades luego de ser captados en video, intimidando al personal de un negocio en Manta, provincia del Manabí. El múltiple arresto lo realizaron funcionarios de la Unase (Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión), quienes fueron informados de las intenciones que se […]

La denuncia permitió la detención de estos cinco supuestos extorsionadores. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Cinco “vacunadores” cayeron redonditos en manos de las autoridades luego de ser captados en video, intimidando al personal de un negocio en Manta, provincia del Manabí.

El múltiple arresto lo realizaron funcionarios de la Unase (Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión), quienes fueron informados de las intenciones que se traían estos sujetos dedicados a la extorsión.

Publicidad

La información sobre las aprehensiones la reseñaron medios manabitas y varios periodistas en sus redes, la tarde del miércoles 28 de diciembre de 2022.

Conocida la detención se dio a conocer un video en el que 2 de los 5 "vacunadores" llegaron, en una camioneta, a las puertas de un establecimiento en Manta para exigir el pago de la “vacuna”.

Qué dicen los “vacunadores”

Transcribimos una parte del mensaje amenazante con el que se manejan estos grupos de delincuentes.

En esta ocasión, los atiende una mujer y a ella le explican qué buscan y le piden comunicarse con el dueño para saber la respuesta.

-"Hola, cómo está, muy buenas.

¿El dueño, la dueña, el encargado?

Mi reina, lo que pasa es que nosotros estamos aquí brindando la seguridad de todos los locales.

Todos los locales nos están pagando a nosotros un ‘impuesto’. Asimismo estamos aquí cobrándoles para garantizarles nuestra seguridad de cualquier robo, cualquier cosa, porque la cosa está dura.

Nosotros podemos brindarle protección siempre y cuando tengan que pagar una vacuna.

Entonces, ¿cómo hacemos para que ustedes tengan protección? Ustedes son una gente trabajadora, ¿cómo podemos hacer para tener una respuesta?

Comuníquese con el dueño y nosotros pasamos más tarde".

Habla la Fiscalía

La Fiscalía  formuló cargos en contra de las cinco personas por ser los presuntos autores del delito de extorsión, que se habría cometido en contra de varios comerciantes de Manta, bajo la modalidad de “vacunas”.

El juez acogió el pedido de la fiscal a cargo del caso y dispuso prisión preventiva para todos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído